Estar Seguros prevé pólizas de salud a bajo costo para clientes de menores ingresos
Estar Seguros ampliará su participación en los segmentos de vehículos y salud, y para ello se propone ofrecer «pólizas muy competitivas y adaptadas a las necesidades de los clientes»
Estar Seguros cumple 15 años con la mira en nuevos productos para ampliar la cobertura aseguradora de los venezolanos. Entre sus proyectos, la empresa prevé ofertar pólizas a bajo costo para los clientes de menores ingresos, así como reforzar su presencia en los segmentos de vehículos y salud.
Jorge Alcubilla, vicepresidente Ejecutivo, informó que están a la espera de la autorización por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) para comenzar a ofrecer estas pólizas a bajo costo, con la cual los asegurados podrán contar con los diferentes servicios de atención en las clínicas afiliadas. Las estadísticas sostienen que 95% de la población no se ha podido atender en materia de seguros, debido a los altos costos, inflación y devaluación constante.
«Tenemos previsto un producto de baja gama, de bajo costo con cobertura limitada. Hemos estado pensando cómo podemos darle cobertura a más gente, y decidimos adaptar las pólizas a la capacidad de pago de los asegurados», indicó Alcubilla en rueda de prensa.
La empresa se planteó ampliar su participación en los segmentos de vehículos y salud (HCM), y para ello se propone ofrecer «pólizas muy competitivas y adaptadas a las necesidades de los clientes». Sin embargo, mantendrán su fortaleza en los ramos de pólizas patrimoniales, tanto individuales como empresariales.
«Nuestro nombre y reputación son nuestro principal activo. Nos identifican, especialmente en el mercado corporativo, como una empresa responsable y muy profesional, con el respaldo del mayor y mejor plan de reaseguros del mercado. Ahora la meta es ampliar ese reconocimiento a todos los venezolanos, ofreciéndoles productos muy atractivos y la calidad de servicio que nos caracteriza», señaló Miguel Reyes, presidente de la compañía.
Alcubilla explicó que Estar Seguros, al contrario de muchas otras aseguradoras, pudo mantener sus operaciones en positivo luego de la pandemia mundial por el covid-19 y, eso debido a que su portafolio de negocios no se encontraba en gran medida en el segmento de salud. De acuerdo a lo señalado, 85% del portafolio de la empresa se basa en el ramo patrimonial.
«Corrimos un poco con suerte de los estragos del covid-19 porque no estábamos en el ramo de la salud, nuestro porcentaje de salud era mucho menor y, nos encontramos bien desde el punto de vista patrimonial. La pandemia costó millones de dólares al sector asegurador y a las clínicas», afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la empresa aseguradora.
Destacó además que «en estos momentos ven una oportunidad» para ampliar el negocio, crecer e innovar. En este sentido, el portal de Estar Seguros ha sido rediseñado para agilizar todos los procesos que realizan corredores, asegurados y proveedores. Desde ahí se podrá cotizar, hacer pagos, reportar siniestros, solicitar cartas avales, reembolsos, solicitar asistencia médica domiciliaria, solicitar inspección de carros, asistencia legal, consultar la red de talleres, clínicas y mucho más.
En cuanto al servicio de atención médica domiciliaria, suministrado a través de Venemergencia, la aplicación propia permitirá al asegurado realizar video consultas médicas, obtener orientación telefónica, solicitar médicos a domicilio, tramitar medicinas y servicio de ambulancias, entre otros.
«Estamos invirtiendo en tecnología y talento humano para posicionarnos en la vanguardia de la experiencia digital de Venezuela. Y en el corazón de toda la estrategia digital estará, sin duda, nuestra página Web, con nuevas funcionalidades que optimizarán la relación con nuestros clientes e intermediarios», informó Alcubilla.
Ahora Estar Seguros se presenta con nuevos colores, nueva tipografía, nuevo eslogan y un isotipo que incorpora las siglas de la empresa. Se trata, de una nueva «tarjeta de presentación» para iniciar esta nueva etapa.
«Afortunadamente, salimos de la crisis del Covid-19 con importantes ventajas comparativas; es decir, con la capacidad de emprender ahora una etapa de crecimiento a través de nuevas líneas de negocios, acordes con las actuales necesidades de la población, apoyados en una excelente red de proveedores y en la calidad técnica y humana, tanto de nuestro personal como de nuestros intermediarios», dijo Rafael Urbina, director de Comercialización.
Con 14 años en el mercado asegurador, decidimos reinventarnos y convertirnos en una versión nueva y mejorada de nosotros mismos.
Seguimos apostando a los venezolanos y a sus ganas de salir adelante con el coraje y el ímpetu que nos caracteriza.#Venezuela #Pólizas #Seguros pic.twitter.com/OQ6WYykY6K— EstarSeguros (@estarseguros) October 19, 2022
Ley de seguros más moderna
Al ser consultado sobre el proyecto de reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora que adelanta la Asamblea Nacional de 2020, Miguel Reyes, presidente de la compañía, indicó que se trata de una normativa «más moderna» que acerca más a Venezuela a las condiciones que se establecen en el mercado asegurador mundial.
«La Ley tiene aspectos positivos y establece nuevas normas para el buen manejo de las empresas aseguradoras. Es una ley más moderna y se acerca a los mercados de seguros más desarrollados, porque la anterior contaba con algunos aspectos complicados para manejar», afirmó.
Explicó que la nueva normativa exige a las empresas crear reservas para compensar las pérdidas que pudieran presentarse, también establece que los siniestros deben pagarse en un plazo máximo de 20 días luego de haberse reportado, entre otros.
Sobre las críticas de los productores de seguros sobre que la ley permitirá la banca-seguro, los cuales señalan que los afectará en su oficio, Reyes indicó que el objetivo es que la cobertura en seguros llegue a más venezolanos. «La banca-seguro es un sector masivo y esto no significa que deje a un lado a los corredores de seguros. En todo caso será el cliente quien decida si quiere llegar de una manera directa a la empresa que le provee el servicio o a contrate a un corredor».
*Lea también: Cámara aseguradora de Venezuela: Seguros son afectados por «carga tributaria muy grande»