Este #5Ene se transmite por YouTube bajada de la Divina Pastora
A finales de noviembre, el monseñor Víctor Hugo Basabe recordó que las actividades de la Divina Pastora serían virtuales
La Arquidiócesis de Barquisimeto informó que este miércoles 5 de enero se realizará la bajada de la imagen de la Divina Pastora en el templo de Santa Rosa, acto litúrgico que será transmitido por YouTube, redes sociales y por varios medios de comunicación debido a la pandemia. Es decir, que la feligresía no puede asistir al templo para esta acción sino verla desde sus casas.
A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas de Lara informaron que el Arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz, será quien presida la eucaristía durante la bajada de la Divina Pastora invitado por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.
En sus redes sociales, el monseñor Basabe pidió a la Divina Pastora que escuche las peticiones de los fieles y proteja a los venezolanos.
A menos de 24 horas de tu bajada, Divina Pastora, Reina y Madre de las Familias. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas las súplicas de tus hijos en sus necesidades, antes bien libranos de todo peligro y de todo mal oh Virgen gloriosa y bendita. Amén pic.twitter.com/QxsiHiSLnP
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) January 5, 2022
Como lo había anunciado el mismo monseñor Basabe el 25 de noviembre, los feligreses pudieron ver a la Divina Pastora en Santa Rosa desde el miércoles 1° de diciembre hasta el 4 de enero.
Indicó que el 5 de enero de 2022 será bajada la imagen de la virgen y desde el 6 de enero hasta el 14, fecha en la que se celebra el día de la Divina Pastora, se realizará una peregrinación virtual hasta Santa Rosa. El día del evento se tiene previsto que la Eucaristía se lleve a cabo a las 7:00 am para que luego la advocación mariana recorra las calles de Barquisimeto.
Los medios que transmitirán con su señal el acto litúrgico serán Somos Televisión, Promar Televisión y Latina Televisión y cada uno hará su enlace con las televisoras aliadas. Se le permitió a cada uno de dichos canales poder tener tres cámaras cada uno dentro del templo de Santa Rosa tanto para la bajada como para el día 14 de enero.
Por otro lado, tanto Radio Fe y Alegría como Radio El Salvador estarán ubicadas también al interior del santuario en un espacio en el que no interfieran la trasmisión de televisión con cuatro personas autorizadas por medio, mientras que El Informador, El Impulso y La Prensa de Lara también tendrán periodistas acreditados.