Este martes 21 de agosto El Aissami explicará el paquetazo rojo ante la ANC
El Aissami indicó que comenzarán a recaudar los impuestos de manera diaria «el 1% de manera anticipada, de manera que la recaudación vaya directamente a servir a los gastos y la inversión social»
Luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria este 20 de agosto, Nicolás Maduro manifestó que los bolívares soberanos ya se encuentran en la calle, por lo que considera que el proceso fue exitoso y espera que en los próximos 24 meses se aprecien los primeros «síntomas de prosperidad».
Agregó que este martes el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega y el Ministerio de Finanzas ofrecerán los detalles sobre la nueva subasta del Dicom, informando que la primera de estas será este mismo 21 de agosto, para cumplir con su anuncio de realizar tres subastas semanales y posteriormente, una cada día laboral.
*Lea también: Billetes «soberanos» comienzan a verse en las calles de Caracas
El primer mandatario dio a conocer que en horas de la mañana el vicepresidente de economía y la agroindustria sostendrán una reunión para firmar el primer acuerdo para establecer los 25 precios de productos fundamentales. Además indicó que el salario nuevo mínimo siempre tendrá un valor medio petro «y más cuando corresponda a más hasta que logremos la estabilidad económica».
Explicando las reformas
Por su parte, el vicepresidente en el área económica Tareck El Aissami indicó que asistirá este martes 21 a la Asamblea Constituyente para presentar una reforma del Impuesto Sobre la Renta de los grandes contribuyentes. El Aissami indicó que comenzarán a recaudar los impuestos de manera diaria «el 1% de manera anticipada, de manera que la recaudación vaya directamente a servir a los gastos y la inversión social».
Además, presentará ante la ANC la reforma de elevar el IVA a 16% a los bienes suntuarios, manifestó que quedarán exentos los alimentos y medicamentos, así como los insumos necesarios para el desarrollo nacional. Además presentará una tercera reforma a las transacciones bancarias hasta el 1%.