Estos son los funcionarios venezolanos con más sanciones internacionales
Para aprovechar la fiebre mundialista, TalCual preparó un ’11 ideal’ de funcionarios sancionados, con los líderes chavistas peor vistos por la comunidad internacional
El gobierno de Nicolás Maduro no posee las mejores relaciones con la comunidad internacional. Después de eventos como las protestas estudiantiles del 2014 y 2017, convocar una Asamblea Nacional Constituyente sin una consulta popular previa, y organizar varios procesos electorales sin contar con las garantías necesarias para cumplir con el ejercicio democrático, diversos países han colocado a los gobernantes de Venezuela en una lista negra.
Por si fuera poco, diversas investigaciones han develado graves crímenes cometidos por funcionarios venezolanos, como violación de derechos humanos, atentar en contra de la democracia, tráfico de drogas y lavado de dinero dentro y fuera de las fronteras criollas.
A pesar de que las sanciones difieren según el país de origen, todas en conjunto demuestran el aislamiento internacional al que se somete Maduro y su equipo de gobierno.
Suiza, Canadá, la Unión Europea, Estados Unidos y Panamá han tomado la decisión de sancionar a algunos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, con medidas como la prohibición de ingresar a sus respectivos territorios, la congelación de bienes y cuentas bancarias que tengan en esos países, o el desconocimiento de sus cargos en el ámbito internacional.
La Unión Europea fue la última en actuar, con la decisión de agregar a 11 funcionarios a una lista que ya estaba constituida por otros siete nombres. Con este nuevo anexo, se actualiza el conteo de las personalidades del gobierno venezolano que poseen una sanción por todos los flancos.
Personalidades como el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y el excomandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides.
Para aprovechar la fiebre mundialista, TalCual preparó un ’11 ideal’ de funcionarios sancionados, con los líderes chavistas en las listas negras de la comunidad internacional.
Bajo la dirección técnica de Nicolás Maduro, la alineación de funcionarios públicos incluye a Diosdado Cabello en la portería. En la zaga, completamente militarizada, se encuentran Antonio Benavides como lateral derecho, los centrales Néstor Reverol y Jesús Chourío, acompañados por Gustavo Benavides como lateral izquierdo. Más adelante, el control y el orden del equipo está en las manos de Tibisay Lucena y Maikel Moreno, con Freddy Bernal y Tareck El Aissami conduciendo los ataques. Como delanteros, se encuentran Tarek William Saab y Adán Chávez.