Estos son los tres cambios en Whatsapp relacionados con la privacidad
El equipo de Meta, al que pertenece Whatsapp, ha demostrado estar comprometido con la seguridad de sus usuarios en esta plataforma. Previamente ya habían activado opciones de cifrado de extremo a extramo, verificación de dos pasos e incluso el ocultamiento del estado en línea
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció en sus redes sociales oficiales que ahora la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tendrá nuevas funciones asociadas a la privacidad. Los cambios podrán ponerse en marcha a partir de este mes y serán difundidos a los usuarios a través de una campaña global que empezará en el Reino Unido.
En TalCual te mostramos cuáles son esas actualizaciones y cómo puedes aplicarlas. Son las siguientes:
Salida silenciosa de los grupos de WhatsApp
Actualmente la app muestra notificaciones cuando algún miembro de los grupos lo abandona o cuando los administradores del chat lo sacan del mismo. Esto dejará de ser así puesto que los usuarios podrán salirse y solo los que administran la conversación serán alertados al respecto.
Ami Vora, quien es la vicepresidenta de producto de Whatsapp, señaló que la reciente modificación busca «crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes».
«Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios», agregó.
Esta es la única función que ya entró en vigencia desde el martes 9 de junio.
Limitar quién ve el «en línea»
Hasta el momento, cuando una persona está conectada en WhatsApp, a sus contactos les aparece «en línea». Sin embargo, los usuarios ahora podrán tener el control sobre quién puede o no ver ese estado.
Esta nueva opción se suma a la configuración ya existente de «visto por última vez» a determinada hora.
Esta función aún está en prueba en la versión beta de la plataforma.
Bloquear capturas de pantallas
WhatsApp permite que se envien imágenes de una sola visualización para proteger la privacidad. Pero esto no evita que el receptor del archivo no tome una captura de pantalla de dicha foto.
Por ello la aplicación está trabajando para habilitar una opción de bloqueo de screenshots para este tipo de mensajes, dándole mayor seguridad a los usuarios.
«Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», publicó Zuckerberg, en su muro de Facebook el pasado 9 de agosto, fecha en la que se hicieron públicas las actualizaciones.
Ya el equipo de Meta, al que pertenece Whatsapp por ser parte de la app móvil de Facebook, ha demostrado estar comprometida con la seguridad de sus usuarios, activando opciones de cifrado de extremo a extramo, verificación de dos pasos e incluso el ocultamiento del estado en línea.