Evans: el Frente Amplio busca crear estrategias para decir qué viene después de Maduro
El coordinador del Frente Amplio, Nicmer Evans, indicó que llegó la hora de “ir mucho más allá del asunto electoral y transcender esos elementos para comprender que hay que articular con la movilización social, hay otros componentes importantes, como lo es la vinculación con la FAN y con la comunidad internacional”
El dirigente del Frente Amplio Venezuela e integrante del chavismo disidente, Nicmer Evans, aseguró que desde la plataforma de oposición están creando todas las estrategias para presentarle a país cuatro o cinco premisas que muestren a los ciudadanos ¿qué viene después de la salida del gobierno de Nicolás Maduro?
A su juicio aparte de la crisis política, económica, social y humanitaria que se vive en el país, los venezolanos están sumidos en un problema de “perdida de esperanza”, por la falta de una dirigencia opositora que escuchara las necesidades de la población.
Durante su entrevista con Alonso Moleiro para TalCual Debates, Evans, señaló que con la conformación de esta nueva coalición opositora los diferentes sectores que se muestran adversarios a las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Creo en el esfuerzo que hemos estado haciendo desde el Frente Amplio en relación a la posibilidad de articular la postura de la sociedad civil, los partidos políticos, en el marco de la concepción de enfrentar a la tiranía, a la dictadura, de comprender que no estamos en un proceso electoral”, sino con la necesidad de restablecer la democracia, insistió.
Reiteró que el compromiso de esta unidad que integra a los políticos, empresarios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil, es poder lograr la vuelta del estado de derecho, para conducir a una vía electoral que resuelva el conflicto.
Sin embargo, detalló que para alcanzar este objetivo se debe primero “llegar a la transición, ese es el gran reto”, por lo que informó que se están dando discusiones importantes dentro del Frente para poder alcanzar este objetivo y tener unas respuesta a lo que pasará después de salir de Maduro y su gabinete.
“En este momento se está debatiendo cómo definimos la conducción política hacia la transición y de la transición, aun cuando está la tesis de las posibilidades de establecer unas primarias, también está la tesis de una definición de dirección política que sea consensuada, y que permita de alguna manera identificar liderazgos a partir de la concepción de transición”, declaró.
El integrante del chavismo disidente Nicmer Evans, manifestó que desde el Frente Amplio quieren dejar muy en claro, que no será el que asuma la transición un candidato a la presidencia, “porque no estamos hablando de una candidatura”.
Nuevas Rutas
El coordinador del Frente Amplio, Nicmer Evans, indicó que llegó la hora de “ir mucho más allá del asunto electoral y transcender esos elementos para comprender que hay que articular con la movilización social, hay otros componentes importantes, como lo es la vinculación con la Fuerza Armada Nacional (FAN) y con la comunidad internacional”.
Por lo que explicó que desde la realización en los 24 estado del país del Congreso Venezuela Libre, se ha dado inicio a la convocatoria de dirigentes de todo el territorio nacional, donde ya el frente está “bien articulado”, para un encuentro el próximo 12 de diciembre.
De esta actividad saldrán las propuestas en miras hacia el próximo 10 de enero, fecha en la que vence el período de Nicolás Maduro como presidente electo.
Para finalizar destacó que más allá de tener la mira puesta en el 10 de enero, es necesario que toda Venezuela ponga sus ojos en el 5 de enero, fecha en la que se debe escoger la nueva directiva de la Asamblea Nacional, porque depende de “si se logra una ratificación de una dirección unitaria, eso dará el primer paso determinante para lo que decidamos hacer”.
*Lea también: Pino Iturrieta: Teodoro puso la política al servicio de la justicia social