Evo Morales admite que el problema que tiene es que se acostumbró al poder
Lo expuesto por el gobernante de Bolivia, Evo Morales, sucede a escasos días de que la CIDH inicie una audiencia sobre su posible candidatura a la reelección
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que se acostumbró a la vida con poder y no quieren dejarlo. El pronunciamiento hecho por el también aliado del gobierno de Maduro fue hecho al recibir un doctorado honoris causa en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Al recibir la condecoración, el mandatario boliviano manifestó que se acostumbró al poder y «no quiero salir y ese es el problema que tengo». Al mismo tiempo, agradeció a los sindicatos que lo llevaron a conquistar la Presidencia de su país hace 12 años.
*Lea también: Didalco Bolívar: Venezuela ocupa el cuarto lugar de consumo de pasta en el mundo
El boliviano aseguró que la responsabilidad con sus connacionales es la clave del «éxito» que ha tenido su gestión, y destacó que se ha logrado reducir «bastante» la pobreza.
“El Banco Mundial volvió a decir la semana pasada que somos un ejemplo (…) pero eso no hubiera sido posible sin la nacionalización de los recursos naturales, lo que nos ha permitido quedarnos hasta ahora”, agregó.
Las declaraciones de Morales suceden a escasos días que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicie un audiencia sobre su posible candidatura a la reelección, que ha sido rechazado por grupo civiles.
El próximo 26 de noviembre la organización con fines políticos G21 iniciará una marcha desde Chaparina con destino a la sede del Gobierno.
«Al llegar a La Paz vamos a montar una vigilia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ver si estas personas, si estos descarados, habilitan al dictador Evo Morales para una nueva reelección», precisó la portavoz de la plataforma ciudadana Xiomara Klinsky.