Exdiputado El Zabayar: Yo me entrego si EEUU levanta las sanciones contra Venezuela

La OEA considera que la acusación por narcotráfico contra El Zabayar evidencia el vínculo que existe entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán
El exdiputado chavista Adel El Zabayar, quien fue acusado a finales de mayo por el Departamento de justicia de los Estados Unidos por presuntamente colaborar con el régimen venezolanos en la acciones de narcoterrorismo, narcotráfico y posesión ilegal de armas de guerra, aseguró este lunes 22 de junio que aceptaría entregarse a EEUU si Washington levanta las sanciones que ha impuesto a las empresas estatales de Venezuela.
Según El Zabayar, se le habría hecho una petición en privado al respecto pero él quiso hacerla «pública» por las redes sociales, alegando que su vida «no es nada por la sagrada patria».
*Lea también: Tienda CLAP de Terrazas del Ávila pasa a manos iraníes y abrirá en julio como Megasis
«Acepto si el gobierno de EEUU se compromete a levantar todas las sanciones contra Venezuela a cambio de entregarme a mis verdugos de EEUU a quienes acuso como los verdaderos narcoterroristas. Mi vida no es nada por la sagrada patria».
Me preguntan en privado, RESPONDO en público, ACEPTO.
Si el gobierno de EEUU se compromete a levantar todas las sanciones contra Venezuela a cambio de entregarme a mis verdugos de EEUU a quienes acuso como los verdaderos #NarcoTerroristas.
MI VIDA NO ES NADA POR LA SAGRADA PATRIA— Adel El Zabayar (@Zabayar) June 20, 2020
Adel El Zabayar, quien se identifica como presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, fue acusado por el Departamento de Justicia de cometer los delitos antes descritos por su supuesta vinculación con el llamado «Cartel de los soles», y su presunto respaldo a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.
De acuerdo con la demanda presentada en el juzgado norteamericano contra el ex funcionario venezolano Adel El Zabayar, en caso de ser detenido y declarado culpable por los cargos señalados, podría cumplir una pena mínima de diez años de prisión a cadena perpetua.
*Lea también: Nube de polvo procedente del desierto de Sahara llega a varios estados del país
Por su parte, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) considera que la acusación por narcotráfico contra El Zabayar evidencia el vínculo que existe entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán en materia de terrorismo y narcotráfico.
En la misiva, señalan que este caso expone nuevamente la relación entre el régimen de Irán con la dictadura de Maduro, en alianza con organizaciones terroristas mundiales. Por esta razón, argumentan que los tanqueros enviados por Teherán con gasolina y otros aditivos a Venezuela despiertan preocupación.