Exfuncionarios del chavismo piden a oposición y población participar en las elecciones
El exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas y la ex Defensora del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez, son los exfuncionarios que aseguran que existe una oportunidad para que el pueblo vea restaurada su ciudadanía a través del voto
Dirigentes políticos que ocuparon altos cargos públicos se pronunciaron para exhortar tanto a las fuerzas políticas de la oposición, como a la población, a participar en las elecciones del 21 de noviembre.
Rodrigo Cabezas, exdiputado a la Asamblea Nacional y exministro de Finanzas, y Gabriela del Mar Ramírez, ex Defensora del Pueblo, aseguran que los líderes agrupados en partidos políticos democráticos de la oposición tienen la responsabilidad histórica con Venezuela de no dejar al pueblo sin opciones que le permitan expresar de manera contundente que tienen un problema común que se debe resolver civilizada y unitariamente como pueblo a través del voto.
“Todas las acciones individuales de cada uno de los dirigentes políticos de las fuerzas democráticas venezolanas habrán sido inútiles si no se transforman en una lucha constante en cada espacio posible, y este 21 de noviembre existe una ventana para brindarle al pueblo de Venezuela la capacidad de restaurar su ciudadanía a través del voto”, expresan Cabezas y Ramírez en el documento titulado “No nos dejen sin opciones”.
Exfuncionarios llaman a recuperar poder ciudadano
Argumentan que el pueblo venezolano necesita recuperar su poder personal y poder ciudadano, como es el ejercicio del voto.
“Tenemos en común que hemos sido arbitrariamente despojados de la capacidad de engrandecer a Venezuela con nuestros mejores talentos”, aseguran.
Aseguran que los venezolanos han sido persuadidos por las más diversas circunstancias, de que cada uno ha perdido su poder como ciudadano, y que esa convicción ha sido reforzada por la realidad brutal que golpea nuestra cotidianidad, como es la de luchar aisladamente por la supervivencia moral y económica.
“Es hora de superar nuestras diferencias y asumir que todos padecemos el mismo problema, dificultad común que nos hunde en el deterioro sostenido de nuestra calidad de vida. Somos exiliados sobre nuestra propia tierra y más allá de nuestras fronteras están nuestros hijos, hermanos, padres, madres y seres queridos que trabajan incansablemente para sostener a sus familias, rotas por la distancia”, expresa el comunicado.
El documenta termina pidiendo a la población salvar cualquier diferencia derivada de una aspiración legítima para alcanzar candidaturas representatrivas de una alternativa clara frente al deterioro nacional.
Lea también: Oposición puede capitalizar diferencias en el PSUV, pero ciertas condiciones aplican