Exfuncionarios del gobierno son investigados en EEUU por lavado de dinero
La nación estadounidense aprieta las tuercas contra exfuncionarios del gobierno venezolano de los últimos 20 años para determinar de dónde viene su dinero y así desmontar una supuesta red de lavado de dinero, recursos de los venezolanos
Autoridades federales en el estado de la Florida iniciaron una investigación contra el exguardaespaldas del fallecido Hugo Chávez y Tesorero Nacional entre 2007 y 2010, Alejandro Andrade, por estar inmerso en un caso de lavado de dinero.
De acuerdo al Nuevo Herald de Miami, las pesquisas que se adelantan forman parte de un «enorme caso» que adelantan los funcionarios de Estados Unidos contra otros ex altos funcionarios del Gobierno venezolano.
Según lo recabado por el medio de comunicación, Andrade es investigado por supuesto lavado de millones de dólares del erario público venezolano que habría sido invertido en varios activos, propiedades y varios caballos.
Otra que es investigada por Estados Unidos es la también extesorera de la Nación, Claudia Patricia Díaz Guillén, también por lavado de dinero.
Para leer el reportaje completo, pulse aquí.
Recientemente, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, firmó un decreto en el que oficializa la prohibición a cualquier empresa o ciudadano de esa entidad hacer negocios con empresas vinculadas al Gobierno venezolano.
Otras naciones como Canadá, Suiza y Panamá emitieron sanciones contra varios personeros del Ejecutivo como Diosdado Cabello, Tibisay Lucena y el mismo Nicolás Maduro.