Exigen libertad para Perkins Rocha, detenido en El Helicoide

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció que este lunes 27 de enero, Perkins Rocha, asesor legal del Comando Con Venezuela, cumple cinco meses de detención «arbitraria»
Este lunes 27 de enero, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, recordó que hace cinco meses fue detenido el asesor legal del Comando Con Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Perkins Rocha.
A través de un mensaje en X, la organización denunció que Rocha fue detenido en Caracas por funcionarios de seguridad del Estado y, posteriormente, desaparecido. «Su único delito: alzar la voz contra la tiranía y luchar por la libertad y la dignidad de todos los venezolanos», señala el mensaje.
Actualmente, el también asesor legal de la tolda política que lidera María Corina Machado, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, al oeste de Caracas.
Lea también: ONG Foro Penal registra 1.601 presos políticos en Venezuela hasta este #24Ene
Mediante un video publicado en la red social, varios miembros del equipo de la lider de la oposición enviaron un mensaje a la comunidad internacional. Denuncian la detencion, las condiciones de reclusición y arbitrariedades sobre el caso judicial que hoy enfrenta el abogado.
Hace cinco meses, el régimen secuestró a Perkins Rocha, un hombre referente de justicia, honor y dignidad, que ha sido víctima de múltiples violaciones a sus derechos humanos.
Junto a él, miles de venezolanos permanecen privados de libertad por alzar la voz y defender la verdad… pic.twitter.com/KTSwhRqoOd
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 27, 2025
En este sentido, las diferentes personalidades del mundo de la política exigieron la libertad de Perkins Rocha. «El mundo no puede ignorar este cato de arbitrariedad y violencia. Alzamos nuestra voz para exigir su liberación inmediata y recordamos que cada día que pase es un recordatorio de que la lucha por la libertad y la verdad no será detenida.», expresa el escrito.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.