Exigen que ayuda humanitaria sea entregada bajo una «contraloría seria»
Dirigentes de distintos sectores de salud exigieron durante una manifestación que la ayuda humanitaria sea fiscalizada por los representantes de la comunidad y no solo por la Cruz Roja o partidos políticos
Representantes de la sociedad civil y dirigentes sindicales del sector salud protestaron el lunes 22 de abril frente a la sede de la Cruz Roja, en Caracas para exigir que sea publicado el cronograma de distribución de la ayuda humanitaria en el país.
La dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas, Margoth Monasterios, exhortó a quienes integran la Cruz Roja «y a todos los entes que deben abocarse a que se haga entrega de la ayuda humanitaria a las personas que realmente lo necesitan».
*Lea también: Ataques terroristas en Sri Lanka habían sido advertidos por agencias de inteligencia
Asimismo instó a los diputados de la Asamblea Nacional a ejercer la contraloría al proceso de entrega de insumos. Monasterios exigió que la ayuda humanitaria sea fiscalizada por los representantes de la comunidad y no solo por la organización internacional o partidos políticos.
Durante la manifestación realizada en horas de la mañana se criticó que los insumos que fueron entregados hace unos días para potabilizar el agua sean vendidos en algunos sectores.
Los manifestantes instaron a la Cruz Roja Internacional y sus representantes a apersonarse en Venezuela. Consideran que la entrega se ayuda debe hacerse con una contraloría seria y «aquí no se están entregando las medicinas como debería ser» por las «triquiñuelas» que consideran ejerce el Ejecutivo y sus aliados.