Exministro Rafael Isea, también acusó a Tarek El Aissami de narcotráfico
Para el Gobierno estadounidense El Aissami «ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional»
El exministro de Finananzas, Rafael Isea, acusó en el año 2016 al exvicepresidente de Venezuela y actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami, de estar vinculado con el narcotráfico. El abogado de quien fue funcionario durante el gobierno de Hugo Chávez, aseguró a autoridades españolas que el El Aissami agilizaba al menos «cinco toneladas de cocaína por semana».
*Lea también: Otra vez Alex Saab se “escurre” de la justicia colombiana al pasar caso a Barranquilla
La nota publicada por Moncloa.com señala que Isea acusó al Gobierno de Rusia de haber dado apoyo técnico a Nicolás Maduro y sus funcionarios para hackear cuentas bancarias. Lo reseñado por el portal web surge un mes después de Estados Unidos (EEUU), presentar cargos contra el ministro venezolano por violar la ley de capos extranjeros de la droga.
Para el Gobierno estadounidense El Aissami «ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional», lo que coincidiría con las declaraciones de Isea y su abogado en el año 2016, pese a la persecución de la que aseguró ser víctima.
El exfuncionario reconoció sus reuniones con policías españole en el consulado de España en Nueva York. Manifestó que en los encuentros lo presionaron para que aportara información sobre el partido Podemos a dos meses de las elecciones generales en España.