Explosión en horno de fusión de Planta Casima dejó dos trabajadores heridos
Los afectados por la explosión en la Planta Casima fueron trasladados al Hospital de Trabajadores de Guayana, donde fueron atendidos en horas de la madrugada. Una de las víctimas eximió de culpa a la empresa y lo calificó como un accidente “normal”
Francesca Díaz | Correo del Caroní
Trabajadores de la siderúrgica Planta Casima informaron sobre una explosión en uno de los hornos de la empresa, específicamente el de fusión. Una de las tuberías de la máquina explotó durante el turno de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana, dejando un saldo de dos empleados heridos.
Según testigos, las víctimas fueron los trabajadores Franklin Alcalá, ayudante de púlpito, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el área abdominal, y Freddy Pugarito, supervisor de horno.
Alcalá terminó con quemaduras debido a que estaba cerca de la máquina cuando la misma explotó, el impacto provocó que cayera por unas escaleras provocándole traumatismos generalizados.
Por otra parte, Pugarito no sufrió lesiones importantes, pero el estrés del accidente le causó una crisis hipertensiva.
Los afectados fueron trasladados al Hospital de Trabajadores de Guayana Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Alta Vista, donde recibieron atención médica.
*Lea también: Fedeagro desestima posible desaparición de plantaciones de plátano por hongo fusarium
Según una de los afectados, quien prefirió mantenerse en anonimato, la atención fue oportuna y de buena calidad.
“Un tubo explotó y terminamos lesionados los dos. Aún no se sabe la causa de la explosión, pero fue un accidente laboral. Podría ser por falta de algún aditivo debido a la falta de inversión en la empresa, allí falta bastante material. La atención en el hospital de CVG fue buena”, declaró una de las víctimas, quien eximió de responsabilidad a la compañía.
Sin embargo, obreros del área alegan que este tipo de incidentes laborales son de esperarse debido a la desinversión y falta de materiales en la planta.
A su vez, los empleados denunciaron que otra causa de accidentabilidad es el cansancio de los trabajadores, quienes son obligados a laboral más de 16 horas, redoblando guardias y turnos, a razón de la falta de personal.