Fabiana Rosales pide que Venezuela no se rinda, como no se rinde Ucrania
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó- presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y reconocido como presidente interino por más de 50 países- encabezó, este martes 8 de marzo una manifestación de mujeres en favor de Ucrania. Dijo que no se puede apoyar una dictadura ni a un hombre que decide atacar un país»
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó- presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y reconocido como presidente interino por más de 50 países- encabezó, este martes 8 de marzo, la concentración, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para rechazar «la invasión rusa que ha dejado una estela de sangre y muerte en Ucrania».
Rosales expresó que tendrá mucho que contar a sus nietos. «Viví una dictadura, una pandemia y una guerra. Les diré que no me quedé en mi casa y que miles se unieron en la misma causa», dijo.
Manifestó su solidaridad con las mujeres de Ucrania y de Nicaragua. «No se puede estar a favor de una dictadura ni a favor de un hombre que decide atacar un país».
Asimismo, Rosales sostuvo que «si hoy en Ucrania, siguen resistiendo, si en Nicaragua siguen resistiendo, los venezolanos vamos a seguir resistiendo, en el escenario que sea, en la lucha que sea».
Además, señaló su aspiración de que los maltratados en Venezuela, y en cualquier parte del mundo, no pierdan nunca su esperanza de hacer justicia.
📢 Fabiana Rosales: "No nos creamos el cuento de que Venezuela se arregló, no caigamos en el dilema de que capaz esté mejorcita porque mientras no se respeten los DDHH nada va a funcionar". https://t.co/KUqg1goToo
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) March 8, 2022
Asimismo, la esposa de Guaidó llamó a no creeerse el cuento de que Venezuela se arregló. En ese sentido, durante la protesta «Unidas por La Paz», que se realizó en el Día Internacional de la Mujer, destacó que mientras no se respeten los derechos humanos, nada va a funcionar en el país.
«Venezuela no está en condiciones normales, la burbuja capitalina no es lo que ocurre en el resto del país. En Tovar no hay ni agua ni gasolina ¿eso es normal?», señaló Rosales.
Fabiana Rosales también se refirió a las dificultades para convocar a la protesta de las mujeres, este martes. Señaló que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la acosaron desde su casa.
“Señores del Sebin que se creen muy valientes. Así funciona el régimen, acosando mujeres y se la tiran de muy machitos y muy valientes“, expresó.
Añadió que no se va a quedar tranquila en su casa, «mientras le roban el futuro a mis hijas».
Rosales exhortó a las mujeres a estar unidas por la paz mundial, por cuanto de lo contrario, «si no hacemos nada hoy, mañana o el fin de semana, nos vamos a quedar sin humanidad, sin dejarle a nuestros hijos un lugar donde vivir».
Lea también: Guaidó «activa» misión médica para asistir a refugiados que salen de Ucrania