FAES detuvo a excapitán de la GN tras vincularlo a operación Gedeón
La detención de Jesús Ramos López se habría realizado en Catia La Mar, estado Vargas, uno de los sitios desde donde pretendían actuar los integrantes de la operación Gedeón
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo comando adscrito a la Policía Naacional Bolivariana, detuvieron la noche del 29 de mayo a Jesús Manuel Ramos López, un excapitán de la Guardia Nacional que estaría vinculado a la llamada operación Gedeón.
La información fue dada en las redes sociales por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y luego confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. En el video de la detención, difundido por las autoridades, se observa a Ramos López arrodillado y rodeado de hombres armados.
#FuriaBolivarianaPatriaLibre nuestros organismos de seguridad no descansan, funcionarios del Faes capturaron al mercenario Jesús Manuel Ramos Lopez, uno de los jefes del grupo terrorista de VP, parte de la operación Gedeón, en Catia La Mar, edo. la Guaira. Nosotros Venceremos!! pic.twitter.com/jUimsVg5o8
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 30, 2020
Ramos López se identifica a sí mismo mientras está siendo grabado. Aseguró estar vinculado a la fallida incursión militar en costas venezolanas «bajo las directrices del capitán Antonio Sequea Torres, con el seudónimo ‘Loco Loco’. Con la responsabilidad de comandante del strike 2, mi misión era tomar las instalaciones del Sebin y lograr la liberación del general (Raúl Isaías) Baduel».
*Lea también: Dictan prisión preventiva contra otros supuestos involucrados en la operación Gedeón
Según Diosdado Cabello, este excapitán de la GN formaría parte de la organización política Voluntad Popular, que fue acusada en días pasados por el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, de estar vinculada al terrorismo.
La detención de Ramos López se habría realizado en Catia La Mar, estado Vargas, uno de los sitios desde donde pretendían actuar los integrantes de la operación Gedeón para luego trasladarse hasta la ciudad de Caracas.
Desde las primeras detenciones realizadas el 3 y 4 de mayo en las poblaciones de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) ya suman más de 70 personas las que el régimen ha encarcelado por su supuesta vinculación con la operación Gedeón, cuyo objetivo final era la captura del gobernante Nicolás Maduro. Entre las personas aprehendidas figuran detractores de la administración de Maduro y exmilitares estadounidenses.