FAES secuestra y asesina en Cagua a joven de 31 años en supuesto enfrentamiento
Argenis Yojan Torres Alcalá desapareció el domingo 24 de marzo cuando visitaba a sus tres hijos en una invasión en Los Jardines de Cagua; aseguran que tres funcionarios de las FAES se lo llevaron en un carro negro. Sus familiares encontraron su cuerpo el martes en la morgue de Caña de Azúcar
Héctor David Torres desmiente que su hermano, Argenis Yojan Torres Alcalá, perteneciera a la banda «Tren de Aragua», como afirma el comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que lo habría asesinado el pasado 24 de marzo.
Héctor Torres asegura que su hermano vivía en una habitación en la parte de atrás de su casa, ubicada en el sector La Segundera de Cagua, Aragua, porque se había separado de su esposa. «El domingo 24 de marzo salió temprano para visitar a sus tres hijos de 12, 8 y 4 años», afirmó Héctor.
Comenta que sus sobrinos viven en un rancho con su mamá en una invasión en Los Jardines de Cagua, hacia donde ese día se dirigió Argenis para prepararles una sopa. «Pero cerca de las 2:00 de la tarde desapareció después de salir a llevarle un carrete de hilo a una excuñada que vive cerca de ellos».
Vecinos del lugar narraron a los familiares que cuando Argenis iba caminando por el lugar, apareció un carro de marca Chervrolet modelo Optra de color negro, en el que iban tres hombres vestidos de negro, con chalecos que los identificaban como funcionarios de las FAES, y subieron a la fuerza a Argenis al vehículo. A los habitantes del lugar les dieron la orden de entrar a sus casas y olvidar el asunto.
Apareció en la morgue
Los familiares iniciaron la búsqueda por diferentes hospitales la tarde del domingo sin respuesta alguna, hasta que el lunes en la noche un conocido de la familia les dijo que en El Periodiquito, había una noticia donde se informaba que Argenis Yojan Torres Alcalá resultó muerto tras enfrentarse con funcionarios de las FAES en el barrio Vicente Campo Elías, sector El Calvario del municipio José Félix Ribas (La Victoria), poblado bastante distante de donde se le vio por última vez.
En la nota de El Periodiquito, a Argenis Torres lo identifican como alias «El Cotejo», pero Héctor afirma que el sobrenombre por el que conocían a su hermano era «Carlitos Andrés» porque «cuando él nació Carlos Andrés Pérez estaba de campaña».
«El martes fuimos a la morgue de Caña de Azúcar y nos dijeron que el cuerpo de mi hermano fue llevado por funcionarios de las FAES y que había muerto en un enfrentamiento en La Victoria», narró Héctor Torres, mientras afirmó que al cadáver de su hermano «no se le permitió hacer pruebas de balística».
De acuerdo con la nota de El Periodiquito, Argenis falleció en la morgue del hospital José María Benítez de La Victoria, luego de haber ingresado herido y no haber sobrevivido a los primeros auxilios.
Argenis Torres era comerciante dedicado a la compra de mercancía en Caracas para surtir las bodegas de la zona. «Compraba bebidas en polvo y sueros para venderlas en las bodegas», detalló su hermano. Sus familiares aseguran que Torres no tenía problemas con nadie ni antecedentes penales.