FAES y colectivos activaron sus mecanismos para reprimir las protestas
Reportan que Valencia se encuentra militarizada, en Barquisimeto allanan residencias sin orden judicial y en la Avenida Fuerzas Armadas hay dos heridos por impacto de bala
Debido a las constantes fallas eléctricas y ausente distribución de agua, los vecinos de diferentes comunidades en todo el país salieron a las calles a protestar, por lo que los colectivos y fuerzas de seguridad del Gobierno no tardaron en hacer presencia.
Desde distintos estados del país reportan la intervención de efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional (GN) con acciones ilegales como allanamientos sin orden judicial.
El activista político y exalcalde de Iribarren informó que una situación similar ocurría en Barquisimeto. Las FAES reprimen y allanan residencias en la Urbanización Sucre.
Presidente @jguaido en este momento los habitantes de la Urbanización Sucre de Barquisimeto está siendo reprimida y allanadas sus residencias por el FAES y grupos irregulares colectivos de la Narcotirania porque estaban protestando por la crisis eléctrica.Hay niños y ancianos
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) March 31, 2019
Así andan las Faes por la urbanización Sucre. En vehículos no rotulados, encapuchados, con armas en mano.
En la comunidad temen que esta noche practiquen allanamientos sin orden judicial #31Mar pic.twitter.com/u3aeMCrT1j— Liz Gascón (@LizGascon) March 31, 2019
Como resultado de esta situación, tres personas fueron detenidas. Luego los efectivos regresaron con un camión Cisterna.
1:43 pm #Lara | Las Faes llegan con un camión cisterna a la urbanización Sucre de Barquisimeto luego de reprimir una protesta por servicios básicos en la que resultaron detenidas tres personas – vía @lizgascon
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 31, 2019
Por otra parte, en la capital se vivió una tensa situación tras la ola de protestas desatada en el centro de la ciudad.
Desde tempranas horas, la Avenida Fuerzas Armadas fue epicentro de una protesta prominente. Los vecinos quemaron basura y la manifestación empezó a propagarse hacia las cercanías de Miraflores.
Tras horas de protesta y represión por parte de la GN, los llamados colectivos hicieron aparición con armas en mano.
Detonaciones empezaron a escucharse en la avenida y reportan que al menos dos manifestantes fueron heridos al ser impactado por un proyectil.
En Valencia también reportan protestas en las principales avenidas de la ciudad. Las fuerzas militares fueron desplegadas de inmediato y advierten que la ciudad se encuentra prácticamente militarizada mientras distribuyen cisternas de agua en algunos sectores.