Fallece general de la milicia en Amazonas por presunto covid-19
Colmenares Montoya recibía atención en el hospital de Puerto Ayacucho, en Amazonas, y se solicitó una aeronave para trasladarlo hacia la Base Sucre, en Aragua, ya que presentaba síndrome respiratorio posiblemente relacionado con la covid-19, enfermedad cerebrovascular y una emergencia hipertensiva
El general de Brigada Víctor Colmenares Montoya, jefe de la división de Milicia Bolivariana de la Zodi Amazonas, falleció este jueves 27 de agosto tras sufrir una emergencia médica con síntomas atribuibles a la covid-19, aunque sin confirmación por prueba PCR.
La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Amazonas, con una publicación en donde anuncian que se unen al luto por la muerte de Colmenares Montoya.
El comando de @ZODIAMAZONAS se une al luto que embarga a la Familia del GB. Víctor Colmenares Montoya, Dios te tenga en la Gloria y de el descanso eterno a tu alma, hermano de armas, tu lucha Revolucionaria por Milicia Bolivariana continua…!!! pic.twitter.com/eCYQuciKAY
— ZODI AMAZONAS (@ZODIAMAZONAS) August 28, 2020
Según un reporte extraoficial, el militar recibía atención en el Hospital de Puerto Ayacucho, en Amazonas, y se solicitó una aeronave para trasladarlo hacia la Base Sucre, en Aragua, ya que presentaba síndrome de distrés respiratorio, posiblemente relacionada con la covid-19, enfermedad cerebrovascular y una emergencia hipertensiva.
*Lea también: Abastecimiento incrementó 380% en dos años en plena crisis alimentaria, según Maduro
Una aeroambulancia salió desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda hacia Puerto Ayacucho y luego emprendió su ruta hacia Aragua con el general a bordo.
Durante el vuelo, el médico intensivista que asistía el traslado indicó que debían regresar a Puerto Ayacucho, debido a la situación de salud de Colmenares Montoya. Al reingresar a la institución, fue ingresado a la sala de cuidados intensivos en estado crítico producto de un paro cardiorrespiratorio y pese a la reanimación cardiopulmonar practicada por los doctores, falleció.
Se trata de la tercera muerte de un militar de alto rango atribuible a un posible caso de covid-19, después de los fallecimientos del general de Brigada Yerzon Jiménez Báez y el vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón. Ninguno de los casos fueron confirmados como pacientes de coronavirus previo a sus respectivos decesos.