Fallece niño por deslizamiento de tierra en Guanta, estado Anzoátegui
Un niño falleció por deslizamiento de tierra en Guanta, estado Anzoátegui. El hecho ocurrió este jueves 3 de noviembre, según informó el gobernador de la entidad, Luis Marcano. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que, a partir de este viernes 4 de noviembre, se activará un puente marítimo provisional entre Cumaná y Guanta, poblaciones que quedaron incomunicadas por vía terrestre a causa del impacto de las fuertes lluvias en la carretera
Un niño falleció por deslizamiento de tierra en Guanta, estado Anzoátegui. El hecho ocurrió este jueves 3 de noviembre, según informó el gobernador Luis Marcano.
«Producto de esta situación en Guanta el derrumbe de un alud de tierra sobre una vivienda deja el saldo lamentable de un niño fallecido, a su familia nuestro sentimiento de pesar», dijo el mandatario de Anzoátegui.
Producto de esta situación en Guanta el derrumbe de un alud de tierra sobre una vivienda deja el saldo lamentable de un niño fallecido, a su familia nuestro sentimiento de pesar.
— Luis Marcano (@luismarcanos) November 3, 2022
Asimismo, Marcano indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los equipos de seguridad de Anzoátegui fueron desplegados, la este jueves, «en el área metropolitana, especialmente en la franja costera donde se registran afectaciones producto de las intensas lluvias de esta tarde, se están haciendo las evaluaciones correspondientes y el despeje de vías obstruidas».
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que, a partir de este viernes 4 de noviembre, se activará un puente marítimo provisional entre Cumaná y Guanta, poblaciones que quedaron incomunicadas por vía terrestre a causa del impacto de las fuertes lluvias en la carretera.
#3Nov ¡Puente marítimo provisional!
A partir de mañana #4Nov activaremos un puente marítimo provisional entre Cumaná y Guanta con nuestro buque #TAP "Playa Colorada", ciudades que quedaron incomunicadas por vía terrestre a causa del impacto de las fuertes lluvias en la carretera pic.twitter.com/8g0IwM6VOZ— INEA (@inea_venezuela) November 3, 2022
En octubre, se registraron inundaciones en el oriente del país está tras las crecidas y el ndesbordamiento de varios ríos de los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui.
El 20 de octubre, en Clarines y Onoto, en Anzoátegui, se reportaron 4 mil personas afectadas tras crecida del río Unare, informó el gobernador Luis Marcano.
El funcionario dijo, que de las 7 mil viviendas, establecidas en ambas poblaciones, “un 10% ha sufrido inundaciones afectando a casi 4 mil personas, que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos”.
Lea también: Gobernador de Anzoátegui pedirá crédito para atender daños por las lluvias