Falleció el diputado oficialista Luis Reyes, presidente del partido ORA
A pesar de la información sobre el fallecimiento de Reyes, aún se desconocen las razones del deceso del presidente del partido ORA
La Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 informó este lunes 26 de julio del fallecimiento del diputado Luis Reyes, quien fue el presidente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA). Sin embargo, no especificaron la causa de su deceso.
Camarada Luiz Reyes , Primer Secretario del Partido ORA, Presidente de los Consejos de Estado
Al recibir la triste noticia del fallecimiento del camarada Luis Reyes, destacado como dirigente del partido ORA, expresamos nuestras profundas condolencias @oralaguaira Jesús Medina pic.twitter.com/IxQ0q15f4Y— ORA La Guaira (@OAlaguaira) July 26, 2021
#26Julio La Junta Directiva de la AN, sus diputadas y diputados, directores, personal administrativo y obrero lamentan el sensible fallecimiento del diputado por el estado Carabobo Luis Alfonzo Reyes Castillo. pic.twitter.com/CtcDT36ob1
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) July 26, 2021
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también expresó sus condolencias por la desaparición física de Reyes, diciendo de él que había ejercido una «extraordinaria labor» durante su presidencia en el partido ORA y como parlamentario.
“Luis Reyes Castillo quien con lealtad a la Revolución Bolivariana, al ideario y acción de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y al lado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro, desempeñó una extraordinaria labor como Presidente del Partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) así como Diputado de la Asamblea Nacional (2021 – 2026)”, reseña el texto citado por VTV.
En el 2012, Luis Reyes Castillo lanzó su candidatura a la Presidencia por el partido ORA, obteniendo apenas 8.212 votos.
*Lea también: Académicos piden «acelerar» vacunación anticovid por posible llegada de variante delta
La organización ORA, fundado originalmente en 1987, es un partido político fundado originalmente en 1987 por los dirigentes Godofredo Marín y Carlos Méndez, siendo la primera tolda que se confiesa evangélica.
En 2010, Reyes estableció que ORA no era un partido sino un «movimiento cristiano, social y político», que en un período de dos años cumplió con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral para ser reinscrito como una organización válida.
Junto a Reyes, quien también era diputado al Parlasur, está como legislador Jeycar Pérez. Con ellos, dos también dos diputados suplentes: María Bogado Méndez y Enmanuel Reyes Barrios.