Falleció en Barinas mujer que viajaba caminando a Perú para conocer a su nieta

La mujer había salido de Lara pagando un transporte hasta Barinas para de ahí continuar su travesía que la llevaría a Perú
Una mujer de 48 años, identificada como Maite Coromoto Hidalgo Dun, falleció la madrugada del jueves 22 de octubre en la población de Punta de Piedras en el estado Barinas, mientras dormía en el porche de una casa. La dama formaba parte de un grupo de migrantes venezolanos que buscaban llegar a la frontera colombo-venezolana para buscar una mejor calidad de vida.
Hidalgo La Cruz partió del estado Lara para llegar a Perú con el fin de conocer a su nieta más pequeña, según refirió su hijo Joao Da Cruz, quien vive en la nación andina. Manifestó que su madre tenía sentimientos encontrados porque dejaba atrás a sus demás hijos para trasladarse y ver a la pequeña.
«Mi mami venía a verme a mi, después de tantos años, venía a conocer a su nieta, era un regalo que le iba hacer a la niña porque cumple un año este mes que viene, quería verme y no pudo, no llegó. Tuvo muchos sentimientos encontrados, estaba feliz por verme y conocer a la nieta, pero triste porque estaba dejando a mis hermanos y no pudo traérselos a todos», dijo Da Cruz.
*Lea también: Venezuela no cuenta con estructura de negocio para importar gas
Al llegar a ese lugar en Punta de Piedras, Barinas, los caminantes decidieron descansar en el porche de una casa. Cuando la llamaron para levantarse y seguir la travesía, se dieron cuenta de su deceso.
En ese sentido, los migrantes dieron parte a las autoridades policiales y una comisión; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó hasta el sitio para iniciar las indagaciones respectivas.
Según sus compañeros de viaje, la mujer había empezado su viaje 10 días atrás desde Barquisimeto. Su plan era llegar a San Antonio del Táchira, pero el viaje era muy costoso porque el pasaje costaba 160 dólares. Ella resolvió pagar $100 para irse a Barinas y de ahí comenzar su travesía.
Además de conocer a su nieta, quería establecerse en Perú para ayudar a unos de sus hijos que tiene una condición especial.
*Lea también: CNE adelanta inicio de campaña electoral para el #3Nov y la extiende por un mes
El sepelio de la mujer se pudo hacer gracias a donaciones y por la ayuda de algunos familiares que tenían en Barinas.
Más de cinco millones de personas han salido de Venezuela desde 2015 como una medida de buscar mejor calidad de vida ante la crisis que existe en el país, de los cuales 1,7 millones se encuentran en Colombia.
Por el covid-19, un grupo de venezolanos han decidido hacer un recorrido inverso para regresar al país debido al deterioro de las condiciones económicas en las naciones de acogida. Sin embargo, como varias economías se están reactivando, vuelven de nuevo a tomar los caminos para salir de Venezuela.
Con información de El Pitazo/La Prensa de Lara