Falleció tercer niño que esperaba trasplante en el hospital J.M. de los Ríos
Yeidelberth Requena, de 8 años, era uno de los 30 niños que esperaban por trasplante de médula. Juan Guaidó, presidente del Parlamento, cuestionó que mientras el gobierno insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, se pierden vidas
La noche de este sábado, 25 de mayo, falleció el niño Yeidelberth Requena, de 8 años, uno de los 30 niños que esperaban por trasplante de médula en el Hospital J.M. de los Ríos. El menor, para quien el 24 de mayo se solicitó albumina, es el tercer niño que muere en el mes de mayo.
«Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años). Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia», escribió el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado.
Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años).
Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2019
Codevida repudió el fallecimiento de los tres menores. «3 de los 30 niños del JM de los Ríos que esperaban por un trasplante de médula han muerto ante un régimen que no garantiza el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, ni siquiera de los más vulnerables como son los niños», señaló la organización.
3 de los 30 niños del JM de los Ríos que esperaban por un trasplante de médula han muerto ante un régimen que no garantiza el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, ni siquiera de los más vulnerables como son los niños. #EmergenciaHumanitaria #25Mayo https://t.co/haDK41SoTi
— Codevida (@codevida) May 26, 2019