Falta de presupuesto generó suspensión indefinida de actividades en la UNET
A través de un comunicado las autoridades de la UNET aseguraron que de la totalidad del presupuesto designado para el 2018, los organismos del estado Táchira solo cancelaron un 36%
Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), informaron este miércoles 9 de mayo que debido a la falta de entrega en el presupuesto anual por parte de las autoridades gubernamentales, han decidido declara la suspensión de actividades académicas en la casa de estudio.
A través de un comunicado las autoridades aseguraron que de la totalidad del presupuesto designado para el 2018, los organismos del estado Táchira solo cancelaron un 36%, y para esta fecha ya fue agotado.
Indicaron que los servicios que estarán suspendidos son: el transporte estudiantil, el comedor y las clases de pregrado. Por su parte seguirán prestando servicios las actividades administrativas, obreras, de postgrado, investigación, asesorías y tutorías.
El equipo rectoral indicó que la asistencia del personal de la UNET será flexible, pues manifiestan entender la crisis económica y social que viven los venezolanos.
Las autoridades de la UNET informan sobre suspensión de actividades académicas: pic.twitter.com/x4nGz50mge
— UNET (@UNEToficial) May 9, 2018
El pasado 26 de abril las autoridades de la Universidad del Táchira, junto a representantes de la Federación de Centros Universitarios de la UNET, advirtieron la posibilidad de declarar un cierre técnico, por falta de presupuesto.
En esa oportunidad el rector de la casa de estudio Raúl Casanova, informó que cerca de 5.000 estudiantes de toda la región andina del país, reciben clases en este centro educativo.
*Lea también: La crisis apaga las voces en las universidades venezolanas