Familiares de Dignora Hernández exigen constatar su estado de salud
Familiares de la diputada Dignora Hernández denunciaron que no se les ha permitido ni la primera visita desde su detención, el pasado 20 de marzo. Junto a otros dirigentes de Vente Venezuela, entre ellos Henry Alviárez, fue acusada de estar involucrada en una supuesta conspiración para «forzar la habilitación» de María Corina Machado a través de sucesos violentos en todo el país
Familiares de la exdiputada y secretaria política de Vente Venezuela, Dignora Hernández, denunciaron que desde su detención, hace 38 días, se les impide el acceso a visitas, por lo que exigieron a las autoridades que se les permita ese derecho.
María Laura Márquez, sobrina de la dirigente de Vente, denunció que el sábado se cumplieron 38 días de su detención y no se les ha permitido ni la primera visita. Señaló que como familia «necesitan» constatar su estado de salud, ya que padece de varias enfermedades.
🚨 A 38 días del secuestro de Dignora Hernández, diputada y miembro del @ConVzlaComando su sobrina, María Laura Marquez, exige:
🗣️ ¡Déjennos ver a Dignora! pic.twitter.com/yMdBof8Yh5
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) April 27, 2024
Desde el partido político han señalado que Hernández se encuentra en desaparición forzada, pues no ha podido ser vista por sus familiares o abogados en poco más de un mes. El abogado Perkins Rocha ha dicho que aún «esperan respuestas» y que «no han determinado si Hernández o Henry Alviárez tienen abogados».
El pasado 20 de marzo, el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó las detenciones del coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política nacional de ese partido, Dignora Hernández. Ambos fueron acusados de estar involucrados en una supuesta conspiración para «forzar la habilitación» de María Corina Machado a través de sucesos violentos en todo el país.
Además, el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra otras siete personas, la mayoría integrantes de la organización política que lidera Machado. Todos se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Venezuela.