Familiares de Juan Requesens piden a la Fiscalía que dejen verlo, tras 43 días preso
Familiares de Juan Requesens fueron a la Fiscalía para exigir que permitan ver al parlamentario, ya que tienen 43 días sin saber de él y rechazaron una vez más que se le vincule con los hechos del Fuerte Paramacay
Oriana Granatti, esposa del diputado Juan Requesens, acudió junto a familiares del parlamentario a la sede del Ministerio Público en Caracas para introducir un recurso que les permita poder acceder a verlo, ya que para el 19 de septiembre llevan 43 días sin saber cómo se encuentra en realidad.
Granatti denunció que con esa medida del Gobierno de mantenerlo incomunicado de sus familiares, no solo se le violan sus derechos, sino también los de sus dos hijos pequeños, quienes quieren ver a su padre y no pueden.
«Juan siempre ha dado la cara por el país. Su lucha ha sido democrática. Nunca ha bajado la cara. Exigimos como familia que podamos verlo (…) Le tocó la parte ‘mala’ de luchar por pensar diferente a este régimen. Hoy se que él no está preso, sino que está más libre que nunca porque nosotros seguimos siendo su voz», indicó.
*Lea también: A Juan Requesens lo tratan de vincular con asalto al Fuerte Paramacay
Sin embargo, dijo que no ha podido ir a la sede del Sebin en El Helicoide porque se encuentra «abocada de lleno a sus hijos».
Por su parte Juan Requesens Gruber, padre del legislador, rechazó que se trate de vincular al joven de 29 años con los hechos del Fuerte Paramacay en 2017, en donde un grupo de personas asaltó la institución castrense y se llevó una cantidad de armamento.
«Eso es una parte más de esa bazofia a a que están acostumbrados a construir y montar (…) no hay argumentos para ligarlo. No me extrañaría que lo liguen con los platillos voladores que salieron en Roswell en los años 50. Aquí se inventan todos los días argumentos para tapar su irresponsabilidad», aseveró.
Criticó que las autoridades venezolanas no puedan llevar a cabo una «investigación seria» de los sucesos del pasado 4 de agosto, que según la hipótesis del Gobierno se trató de un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. A su juicio, las pesquisas que se adelantan están desprovistas de transparencias.
*Lea también: Designaron a una nueva jueza para el caso de Juan Requesens
Manifestó que los abogados tuvieron acceso al expediente del caso, en donde salen unos exámenes que no corresponden con la condición del diputado, por lo que exigió que sea evaluado por su persona y otros médicos debido a que Requesens hijo es paciente bariátrico. Además acotó que el examen toxicológico al que fue sometido el legislador refleja que supuestamente tiene rastros de sustancias como cocaína y alcohol.
«Juan no es ni drogadicto ni alcohólico», afirmó su padre.
Insistió en desconocer si a su hijo se le da la dieta que requiere por ser paciente bariátrico, así como recalcó que si no recibe los alimentos según la prescripción médica puede tener «elementos catastróficos» para su salud. Igual con las medicinas. «Se le mandan las medicinas ¿Le llegan? No lo se».