Familiares de Óscar Pérez: Lo del Junquito fue una masacre
Una prima de Óscar Pérez pidió al Gobierno que aclare las condiciones en las cuales murió el exCicpc y el resto de sus compañeros
Luego de que fuese sepultado este domingo en horas de la mañana el cuerpo del exCicpc Óscar Pérez, sus familiares calificaron el operativo donde falleció el policía rebelde y seis de sus compañeros como una “masacre”.
Una prima del exfuncionario, Maryori Perdomo Pérez, aseguró que “eso fue una masacre” en referencia al operativo policial realizado el 15 de enero en El Junquito (municipio Libertador, Distrito Capital). “No respetaron la vida de nadie, no les importó nada ni nadie. Fue un ajusticiamiento”.
Perdomo Pérez recordó que sus familiares tenían el derecho de velarlo o colocarle las ropas que tenían dispuestas para su entierro. “Ellos (el Gobierno) hicieron lo que quisieron, no nos tomaron en cuenta”.
Descartó que el cuerpo de Óscar Pérez pudiese ser robado del Cementerio, aunque aclaró que tomarán acciones para evitar que eso suceda.
La prima de Óscar Pérez pidió al Gobierno que aclare las condiciones en las cuales murió el exCicpc y el resto de sus compañeros, al tiempo que calificó el operativo como “un hecho inédito en la historia y para todo el mundo. Todos saben lo que sucedió”.
Palabras de Maryori Perdomo Pérez prima de Oscar Pérez sobre el entierro del Piloto. pic.twitter.com/vknJLuQOz5
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 21 de enero de 2018
Su prima aseguró entre lagrimas que «Óscar Pérez es un héroe. Lo dio todo por nosotros y luchó por las injusticias acá en el país. Era un ser muy colaborador con los niños. A todos nos queda claro quién era Óscar Pérez».
La tía del policía rebelde, Aura Pérez, indicó que no confían en la justicia y deja en manos de Dios «lo que vaya a pasar». También agradeció al personal de la morgue de Bello Monte por haberles mantenido informados.
Tía Aura Pérez ofrece testimonio sobre lo vivido durante el entierro de Pérez. pic.twitter.com/s1wxVNgMoI
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 21 de enero de 2018
Solo Aura Pérez, tía del policía rebelde, y una prima pudieron ingresar al Cementerio del Este al entierro, que se realizó a las 7:30 de la mañana. Al resto de los familiares se les impidió el acceso al camposanto hasta las 8 de la mañana.
Deja un comentario