Familiares de presos fallecidos en Acarigua reclaman la entrega de los cuerpos
Los familiares de los 30 presos que fallecieron en el motín en la comandancia de la policía en Acarigua, estado Portuguesa, acudieron, este sábado 25 de mayo, a la morgue del Hospital José María Casal Ramos para reclamar los cuerpos. La información fue dada por TVVenezuela a través de Twitter.
Familiares de reclusos fallecidos en comisaría policial de Acarigua exigen entrega de cadáveres, tras el motín registrado este viernes en la sede policial, que dejara un saldo de al menos 30 muertos. Video cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Rsqgpti332
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 25, 2019
Según reportes de la región, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, y de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, llevaron a la morgue los insumos para que se realicen las experticias forenses.
Hasta el viernes 24 de mayo en la noche, de acuerdo con VPITV, solo se había realizado la autopsia a 7 de los cuerpos de los detenidos.
#25May El personal del Senamecf confirmó que ya poseen los insumos para realizar las autopsias a los fallecidos, luego de que el día de ayer sólo se le practicaron las experticias a 7. pic.twitter.com/woh8poJ8g8
— VPItv (@VPITV) May 25, 2019
Pasada la 1:00 pm de este sábado 25 de mayo, los familiares de los presos comenzaron a ser llamados para identificar a los cuerpos.
#25May Momento en que los familiares son llamados para reconocer a los privados de libertad que fallecieron producto del motín que se registró en el Centro de Coordinación Policial N° 2, Gral. José A. Páez, en Acarigua, Portuguesa este viernes 24 de mayo. pic.twitter.com/BXuHa1oIlC
— VPItv (@VPITV) May 25, 2019
El director del Observatorio de Prisiones, Humberto Prado, señaló que el motín en Acarigua representa la tercera masacre consecutiva, en tres años, con 138 asesinatos en calabozos policiales. «¿Cuántas vidas más para empezar a rectificar? Políticas fracasadas y funcionarios responsables no deben continuar», subrayó.