Fedeagro afirma que mientras crisis eléctrica golpea al sector el Gobierno no hace nada
El máximo representante de Fedeagro, advirtió que a 20 días del inicio de la siembra de maíz «no hay semillas en Venezuela, prácticamente no hay fertilizante y tampoco tenemos agroquímicos»
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, denunció el viernes 5 abril que el gobierno de Nicolás Maduro no hace nada para revertor el impacto que la crisis eléctrica del país generán sobre el sector productivo la nación.
Hopkins ve con preocupación el Ejecutivo se mantenga de brazos cruzado y no aplique medidas para revertir la situación. A su juicio, “la crisis eléctrica viene a ser un golpe más a la producción nacional».
Opinó que el Estado debe discutir soluciones a los problemas que vive eñ sector con sus mismos representantes y la empresa privada.
“Creo que el gobierno nacional debería estar sentado en conjunto con el sector privado, para ver cómo se revierte está situación”, añadió.
En entrevista a Unión Radio, el máximo representante de Fedeagro, consideró que las medidas del Gobierno no son las las medidas correctos para diluir que debacle que flagela el territorio nacional.
Aquiles Hopkins, recordó que anteriormente el país abastecía a más del 70% del consumo de alimento. Y ahora solo cubre 20%.
Por otro lado, advirtió que a 20 días del inicio de la siembra de maíz «no hay semillas en Venezuela, prácticamente no hay fertilizante y tampoco tenemos agroquímicos». Fedeagro manifestó que el Estado monopolizó la distribución de estos insumos.