Fedeagro asegura que controles del Gobierno son la causa de la escasez de carne
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseveró que desconocer los costos de producción es irracional debido a que con el control de precios solo pone «a perder» al sector
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, culpó al gobierno de Maduro por la escasez de carne que hay en el país.
Hopkins señaló que el control de precios impuesto por el Ejecutivo es la principal causa de la desaparición del producto bovino. En este sentido, reiteró que ninguna autoridad del Estado discutió con los productores agropecuarios de la nación su estructura de costos o los precios para el producto cárnico.
*Lea también: OIM alerta sobre posible aumento de la esclavitud por migración precaria de venezolanos
“Estamos claros en que no fue ningún precio acordado; a la base no se le invitó a discutir ningún precio; se fijó un precio y los funcionarios del Sundee salieron hacer cumplir ese precio de 90 bolívares por kilo. En ese momento las carnicerías si vendían iban a perder. Eso generó una cadena: la carnicería no demanda carne, el mayorista no compra al matadero y, a su vez, este no le pide ganado al productor “, dijo.
Manifestó que los productores también necesitan precios justos para seguir subsistiendo. Aseveró que en el país hay 11 años de caída sostenida en la producción de todos los rubros. A su juicio, desconocer los costos de producción es irracional debido a que con el control de precios solo se pone «a perder» al sector. En este sentido, sentenció que “El precio de la carne y el ganado no lo fijamos los productores“, acotó.
El presidente de Fedeagro plantea que la tarea es “recuperar la producción nacional, que se entienda que con controles irracionales de precios que desconocen las estructuras de costos no se va a lograr absolutamente nada”, reseñó El Pitazo.