Fedecámaras Mérida estima que al menos 35 % de comercios han cerrado en el casco central
Con respecto a la escasez de gasolina, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, manifestó que las kilométricas colas para surtirse del combustibles no tienen precedentes
Al menos 35% de los comercios en el casco central del estado Mérida han bajado su santamaría por la crisis económica que azota a Venezuela y que con los días se sigue agudizando, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela de ese estado, (Fedecámaras), Marcos Delgado.
La fallas en el servicio eléctrico y en el suministro de gasolina también han agravado el estado en el que se encuentra el sector.
Por otro lado, el representante de Fedecámaras en Mérida detalló que la escasez de dinero en efectivo causó la incorporación de la moneda extranjera en el sector comercial. A su juicio en Venezuela no se produce la cantidad de billetes que requiere la población, reseñó Unión Radio.
*Lea también: Gobernadora Laidy Gómez denuncia ausentismo laboral en Táchira por falta de gasolina
Con respecto a la escasez de gasolina, el gobernador de esa entidad, Ramón Guevara, manifestó que las kilométricas colas para surtirse del combustible no tienen precedentes ese estado. Así como también, que incidende forma directa la actividad económica y comercial de Venezuela y la región.
Distribuidores de mercancía han denunciado que ante la falta de gasolina no tienen cómo movilizarse. Además de la escasez de productos, la hiperinflación y la crisis eléctrica ahora la carestía de gasolina se suma a la lista de precariedades que el sector comercial debe enfrentar para salir adelante en la nación.