Fedecámaras pide al Gobierno que haga caso a los chinos y no controlar la empresa privada
Carlos Larrazabal aseveró que los aumentos de sueldo tienen que venir acompañados con políticas económicas efectivas y no de erradas ideas de los políticos
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, insistió en rechazar la postura del Gobierno de responsabilizar a la empresa privada de causar la actual crisis económica que se vive en el país y recordó que la misma tuvo su génesis al comenzar las expropiaciones por parte del Estado porque en manos de la administración pública se volvieron improductivas.
Entrevistado en Globovisión, Larrazabal pidió al Ejecutivo que haga caso a lo que el asesor chino dijo en días pasados de no controlar la empresa privada, esto debido a que a pesar de las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo «el déficit fiscal ha seguido y se controlaron los precios de una forma más rígida».
Agregó que las acciones emprendidas por el Gobierno en contra de la empresa privada repercute en el consumidor final, por lo que dijo que «el plan de la patria ha fracasado en todas las partes del mundo donde se ha querido implementar».
*Lea también: Investigación revela que 74% de las empresas públicas tiene denuncias por corrupción
De igual forma, señaló que hay pocas empresas que se han acoplado al pago de nóminas que ofreció la actual administración en el marco del programa de recuperación económica y acotó que lo que empresariado necesita es que se «corrija» la crisis por la que atraviesa el país.
Reiteró que los ajustes salariales tienen que venir acompañados con una promoción en la producción. «Si no tienes flujo de efectivo en cualquier trabajo, debes aumentar los precios para pagar el salario», por lo que subrayó que los aumentos deben venir con estrategias económicas y «no de políticos que tienen ideas erradas».
Al ser preguntado sobre el diálogo con la OIT, Larrazábal sostuvo que ya “es tiempo que el gobierno entienda que hay que cambiar la política económica”, por lo que abogó por un verdadero diálogo social sin show mediático.
“Un diálogo verdadero, no de vitrina y televisión de show mediático, sino coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
Con información de La Patilla / Unión Radio