Félix Jaramillo cree inoportuno aumento de pasaje previsto para el 1 de mayo
El vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, manifestó su rechazo al aumento del pasaje e instó a su compañeros a respetar lo que establece la Gaceta Oficial
El vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, dijo no estar de acuerdo con el aumento unilateral del pasaje que tienen previsto anunciar para el 1 de mayo.
“Nosotros rechazamos esta actitud inoportuna y no pertinente en este momento en el que estamos sometidos a tanta presión”, expresó Jaramillo, agregando que la crisis económica del país también los afecta a ellos como transportista pero cree que existen otras “alternativas”.
Jaramillo manifestó que han estado realizando reuniones en conjunto con el Ministerio de Transporte para atacar los problemas económicos que los han orillado a ofrecer un servicio más reducido a la sociedad.
*Lea también: Transportistas plantean un nuevo aumento del pasaje a partir del 1° de mayo
Destacó que se necesita la importación de productos para recuperar las unidades que por razones de costos no han podido ser restablecidas para las labores y explicó que esta sería una de las opciones que podría traer beneficios para todos.
“Creemos que hay que abrir una especie de puente con algunos países de américa para nosotros poder importar los recursos que necesitamos. Entre esas alternativas, los vehículos que hay en los llamados cementerios que pueden ser recuperados (…), hacer un inventario de eso y preparar unos galpones que de tal manera nosotros podemos recurrir a repuestos usados”.
Jaramillo aseveró que están trabajando para “agotar la vía de la conversación, de los acuerdos y las propuestas concretas”.
Por otro lado, recalcó que repudia un posible “paro de transporte” pautado para el próximo martes 1 de mayo e instó a sus compañeros del gremio a respetar la Gaceta Oficial.
“Sigamos prestando el servicio, respetemos lo que aparece en la Gaceta Oficial y propiciemos de manera inmediata ese gran diálogo entre nosotros, el Gobierno, los proveedores y los usuarios”.
Con información de Unión Radio