Fenahoven estima que diciembre de 2024 tenga mejor rendimiento que el de 2023
Alberto Vieira indicó que Fenahoven tiene información de que hay disponibilidad de habitaciones en destinos como Tucacas y Margarita
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, estima que el mes de diciembre de este 2024 sea mejor que el de 2023, al tiempo que mencionó que noviembre cerró con un 29,96% de ocupación hotelera.
Vieira, en entrevista concedida para Unión Radio este viernes 23 de diciembre donde aseveró que el sector está muy dinámico y que actualmente hay una gran oferta hotelera, principalmente en la Región Capital y que, para el 31 de diciembre y el 1° de enero se evidencia una «interesante demanda» de alojamientos.
«Muchos de los hoteles se están preparando no solo para estas fechas, navidad, fin de año, que cada uno tiene algo preparado, pero para la primera semana del año ,que en algunas regiones tiende a ser importante y aumenta la ocupación», indicó.
Señaló que para la primera semana de enero tiene información que en hoteles en Tucacas y Margarita hay disponibilidad de habitaciones, reservas garantizadas y que hay ofertas para conseguir.
*Lea también: Ocupación hotelera nacional se reduce 2% en comparación a la de 2023
El presidente de Fenahoven indicó que el mercadeo en muchos hoteles ha estado enfocado en las redes sociales y plataformas colaborativas, ofreciendo habitaciones en los dispositivos telefónicos inteligentes, donde se pueden ubicar ofertas interesantes en regiones como la Isla de Margarita o las playas del estado Falcón.
Los representantes de Fedecámaras en los estados: Carabobo, Aragua y La Guaira, propusieron en octubre de 2024 ante la directiva de la Federación en el marco de la 80° Asamblea Anual realizada en San Cristóbal, estado Táchira, entrar mayores esfuerzos en la detección y desarrollo de oportunidades dentro del sector turístico que abarca a la región central de Venezuela.
Esta iniciativa, así como otras opciones para apoyar el crecimiento económico, fueron expuestas en el texto, luego de evaluar junto a sus cámaras y afiliados una serie de elementos que repercuten de manera negativa a lo interno de las entidades, al punto de generar contracción en los índices de producción de las áreas, refiere una nota de prensa.
Para los representantes regionales del sector empresarial privado, el poco financiamiento, la alta presión fiscal, la baja demanda, la migración de talento humano, la escasa conectividad aérea internacional y la inseguridad jurídica “ponen en jaque” las expectativas del empresariado y los gremios.