Ferrer afirma que participar en las elecciones sería «convalidar el fraude»

El parlamentario pidió a los partidos que conforman la MUD que dejen “indecisiones ante la tiranía hambreadora”
El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, en el exilio, aseguró este miércoles que participar en “unas elecciones sin garantías es convalidar el circo del régimen de Maduro y traicionar al pueblo venezolano”, esto en relación a las próximas elecciones presidenciales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por orden de la asamblea constituyente.
La asamblea constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.
A través de un video, difundido por su cuenta el Twitter, el parlamentario y esposo de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, también en el exilio; apoyó las declaraciones del exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, “quien señaló que no se puede formar parte de este circo que quiere montar el Gobierno con unas elecciones sin garantías, sería traicionar al pueblo de Venezuela y convalidar con esa acción el fraude anticipado, que daría seis años más al dictador Nicolás Maduro”.
Pidió a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dejen “indecisiones ante la tiranía hambreadora”.
*Lea: MUD aún no define ruta política mientras electores esperan definiciones
El jueves 8 de febrero el diputado Julio Borges afirmaba que la MUD tendría definiciones sobre cómo enfrentar el escenario electoral planteado para el 22 de abril “en las próximas horas”. Una semana más tarde, aún las respuestas no se han concretado.
Ferrer aseguró que la presión de la comunidad internacional sobre “el gobierno represor de Nicolás Maduro se incrementa significativamente”; y resaltó que “desde el exilio seguimos trabajando para concretar la ayuda humanitaria a Venezuela”.
*Lea: Unidad decidirá en las próximas horas si va a las presidenciales, según Stalin González
El pasado 16 de agosto de 2017 Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea constituyente, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una orden de detención contra Ferrer, y dos fiscales del Ministerio Público. Es investigado por delitos de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales realizados por el parlamentario oficialista.
#VIDEO Participar en unas elecciones sin garantías es convalidar el circo del régimen de Maduro y traicionar al pueblo venezolano #14Feb pic.twitter.com/xKJJbqT49G
— Germán Ferrer (@GermanFerrer23) February 14, 2018
Deja un comentario