Fetraelec desmiente que fallas en el sector eléctrico se deban a actos de sabotaje
![Falla Eléctrica Corpoelec](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2018/02/Electricidad-1.jpg)
El dirigente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Juan García, expresó que los trabajadores no tienen los materiales para hacer mantenimiento en las subestaciones
El dirigente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Juan García, manifestó que en su opinión las fallas eléctricas dentro del país no se deben a los sabotajes que señalan las autoridades, sino de una desatención en el mantenimiento de las instalaciones.
García alega que no cuentan con los implementos necesarios para mantener estas zonas en buen estado, por lo que se les dificulta, por ejemplo quitar la maleza del lugar para evitar los contratiempos.
“Estamos haciendo los mantenimientos cuando sucede la falla y no la realizamos de forma preventiva, que es el que se hace para evitar una falla, esto está así porque no tenemos materiales, uniformes ni vehículos para transportar a los trabajadores”, dijo.
*Lea también: Falla eléctrica dejó atrapados a usuarios del teleférico Waraira Repano
Destacó que cerca de 10 mil trabajadores del sector eléctrico del país han renunciado a sus trabajos para buscar mejores condiciones laborales que le brinden estabilidad fuera de las fronteras de su nación.
Sin embargo, las subestaciones de electricidad se encuentran militarizadas tras la orden que dio el mandatario nacional Nicolás Maduro desde el año 2013, acto que no ha impedido que los apagones se propaguen.
A pesar de ello, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha reiterado que los apagones que se han producido en los últimos meses son únicamente por actos de sabotaje al sistema eléctrico del país.
*Lea también: Motta sobre falla eléctrica en Caracas y Vargas: “fue un acto comprobado de sabotaje”
En este sentido, el dirigente puntualizó que han buscado de acercase al ministro Motta para reunirse y plantar la problemática pero no han obtenido ninguna respuesta de su parte. «No acepta reuniones donde se pueda debatir las fallas que afecta constantemente al sector eléctrico».
Deja un comentario