Fiscal general en el exilio entregará material sobre «Masacre de El Junquito» a la CPI
Ortega Díaz indicó que no solo tiene gente dentro del ministerio, sino que también tiene gente dentro de todas las organizaciones públicas. «Cada vez hay más personas dispuestas a entregar pruebas sobre los crímenes que se cometen en el régimen de Maduro»
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes a la cadena colombiana NTN24, que posee mucho más material sobre “la masacre de El Junquito” donde murieron Óscar Pérez y sus compañeros. “Con ellos reforzamos la tesis de que se trata de un crimen de lesa humanidad”.
“Poseemos más de 300 fotografía que registran todo lo que sucedió durante la operación (…) Tenemos más de 3 semanas con este importante”, expresó Ortega.
En este sentido, señaló que las imágenes son muy delicadas para publicarlas “a la ligera”, por lo que agregó que era “fundamental” hablar con la familia de Pérez para dar a conocer las mismas.
“Estas eran las fotos que se podían publicar. Son fotos muy impactantes”, indicó, al tiempo que manifestó que no “iba a publicar nada” sin el debido consentimiento. “La mamá de Óscar Pérez quiere justicia y está convencida de que la lograremos”.
Igualmente, señaló que todo ese material debe llegar en manos de la Corte Penal Internacional para que consten en el expediente. “Estas imágenes son inéditas”, dijo, a lo que añadió que en los próximos días entregarán todo el material a la Haya, una vez termine la investigación forense.
De la misma manera, Ortega Díaz afirmó que el sitio donde se realizó “la masacre de el Junquito” fue alterado para “hacer creer que se trataba de criminales”.
“Existen imágenes donde se ve a un cadáver y a su alrededor no hay absolutamente nada, luego se ve la misma imagen y se ve un arma a su lado. Es decir, el lugar de los hechos fue adulterado”, afirmó la funcionaria venezolana en el exilio. “Querían hacer creer que Óscar Pérez uso su arma, pero la cantidad de balas que guarda el peine estaban completas”.
Asimismo, calificó de “psicópatas y mercenarios” a las personas que actúan en defensa de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. “Hay que denunciar y mostrar esas imágenes para que las personas comprendan el peligro de que personas como esas se encuentren en el país”, dijo. “Esas personas están acostrumbrados a matar”.