Fiscalía investiga al presidente del Comité Olímpico por presunta corrupción
Las investigaciones fueron anunciadas durante el proceso de renovación de autoridades y órganos del Comité Olímpico Venezolano para el periodo 2022 – 2026
La Fiscalía General de la República anunció una investigación en contra de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), por presuntos hechos de corrupción dentro de ese organismo entre 2007 y 2008.
El Fiscal 67 Nacional, Farik Mora Salcedo, fue designado para investigar las denuncias recibidas por la Asamblea Nacional electa en 2020 sobre “irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez en la organización de la Copa América en 2007 y la preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008”.
#AHORA luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Alvarez como Presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008 pic.twitter.com/CU63ufE1az
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2022
El Ministerio Público anunció además que solicitaron una medida de prohibición de salida del país en contra del presidente del Comité Olímpico Venezolano. Eduardo Álvarez es señalado por los presuntos delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.
Las investigaciones fueron anunciadas durante el proceso de renovación de autoridades y órganos del Comité Olímpico Venezolano para el periodo 2022 – 2026.
#4May | Elecciones COV
–
Se hizo entrega a la Comisión Electoral el listado aspirante del Prof. Eduardo Álvarez dentro del plazo establecido por la Comisión Electoral, para
integrar los órganos y autoridades del Comité Olímpico Venezolano para el periodo 2022 – 2026.
–
✍️🇻🇪 pic.twitter.com/8wTxwHwvbu— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) May 4, 2022
Álvarez se mantiene como presidente del COV desde 2006, tras más de cuatro reelecciones. Para el periodo 2018-2021 dijo que su propuesta era “trabajar en dos propuestas claras: la sostenibilidad del deporte y la formación y capacitación de nuestros técnicos. Con eso más el apoyo de nuestros aliados esperamos seguir desarrollando el deporte en Venezuela”.
Ha sido crítico de la gestión del Ministerio del Deporte desde 2017, pues asegura que esa cartera solo debe dedicarse a los deportes “y no como ministerio de la juventud porque ahí tienen cultura, arte, música, baile, la calle, la chamba juvenil y demás programas”.