Foro Penal asegura que a familiares de Óscar Pérez les violaron sus derechos
Los familiares del exfuncionario rechazaron su muerte y la calificaron como un ajusticiamiento, posición en la que coinciden con varias ONG de derechos humanos
El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que a los familiares del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez se les violaron varios derechos con respecto a la forma como fue sepultado.
«Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el camposanto», aseveró Romero desde el Cementerio del Este, lugar donde fue enterrado Pérez.
Además, el director del Foro Penal afirmó que el reconocimiento del cadáver de Óscar Pérez «nunca se dio». El cuerpo del policía rebelde fue entregado a su tía, quien había sido autorizada por la mamá desde el exterior.
Los familiares del exfuncionario rechazaron su muerte y la calificaron como un ajusticiamiento, posición en la que coinciden con varias ONG de derechos humanos, debido a la forma como se realizó el Operativo Gedeón el lunes 15 de enero en El Junquito (Distrito Capital).
A los familiares del exCicpc al igual que a los hermanos Abraham y Jairo Lugo, Daniel Soto, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, no se les permitió velar los cuerpos como era su deseo. Tampoco se les permitió enterrarlos con las ropas que tenían dispuestas para tal fin.
Solo a los allegados de Lisbeth Andreina Ramírez, que fue trasladada a Táchira en avión y bajo custodia militar, se les permitió un velorio rápido y fue enterrada en medio de la noche, luego de que sus familiares fueran avisados tras ocho horas de espera en San Cristóbal, que sería sepultada en el Cementerio La Consolación (municipio Cárdenas).
Deja un comentario