FOTOS | Comercios amanecieron con largas colas de consumidores
En Caracas y Guarenas se observaron largas filas de personas en abastos, supermercados y panaderías para intentar adquirir productos de primera necesidad, así como perecederos y/ enlatados. Según ANSA, los comercios estarán trabajando en horario normal
Consumidores amanecieron en los comercios este martes 30 de julio para hacer compras de víveres y productos varios para contar con un buen inventario para varios días. Por otra parte, varios supermercados trabajan en horario reducido y otros negocios decidieron no abrir sus puertas.
En Caracas y Guarenas se observaron largas filas de personas en abastos y supermercados para intentar adquirir productos de primera necesidad, así como perecederos y/ enlatados.
«Se está viendo hoy (martes) las compras nerviosas que no se habían visto en días anteriores a las elecciones (presidenciales del domingo 28 de julio). Vamos a tratar de atenderlos a todos, pero vamos a cerrar temprano o en caso de que ocurra algún incidente», indicó el encargado de un negocio en Chacao que pidió no ser identificado.
El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Italo Atencio, dijo que los comercios se encuentran trabajando con total normalidad. Afirmó que en un recorrido realizado por la ciudad capital y con la verificación de los afiliados en todo el país, se verificó que la mayoría de las tiendas están abiertas con afluencia de clientes y con una asistencia baja y mediana de trabajadores.
«El lunes 29 se trabajó en horario normal y dependiendo de las particularidades de cada región. Ayer (lunes) como gremio decidimos trabajar este martes en horario normal, independientemente, de saber que tendríamos un número de personal menor a lo tradicional por temas de restricciones de movilidad y transporte», destacó Atencio en entrevista a la emisora FM Center.
En el municipio Chacao, estado Miranda, varios negocios mantuvieron sus santamarías abajo, pero los que lograron abrir permanecieron con una gran cantidad de personas haciendo sus compras, por lo menos, hasta el mediodía de este martes.
En las cajas de una de las tiendas de la cadena de supermercados Gama en Santa Eduviges, municipio Sucre, había gran cantidad de personas esperando para pagar su mercado (compras). «Las personas están llenando los carritos de compras de a dos y tres, se los llevan completamente llenos de comida», dijo a TalCual uno de los empleados del comercio.
En los pasillos del Gama se encontraban pacas de productos que ya comenzaban a vaciarse, como el de harina de maíz precocida (Harina Pan), así como en los anaqueles se observaban ya menos enlatados y granos.
En Catia, municipio Libertador, también se observaron largas colas de consumidores en abastos, panaderías y charcuterías.
Mientras que en el supermercado Emporio en Guarenas, estado Miranda, igualmente las personas se acercaron para hacer compras nerviosas.
En Hiper Plaza’s de Guatire, Miranda, las colas están un poco largas. Como a las 1:15 p.m. dentro del comercio las gaveras de pollo y carne estaban vacías. Los consumidores señalaron que tampoco había huevos. Sin embargo, el resto de alimentos estaban disponibles en gran cantidad.
*Lea también: Panamá suspende los vuelos comerciales y en general con Venezuela