FOTOS | Embajada de Argentina en Caracas se mantiene bajo asedio
El cerco a la Embajada Argentina en Caracas comenzó este viernes 6 de septiembre en horas de la noche. Este sábado, el gobierno Venezolano revocó los derechos que tenía Brasil para custodiar los bienes de la representación diplomática
Desde la noche del viernes 6 de septiembre la Embajada de Argentina en Caracas se encuentra bajo asedio de los organismos de seguridad del Estado venezolano. Tras casi 24 horas, la presencia policial se mantiene, mientras la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que revoca los derechos que tenía Brasil -desde el 1 de agosto- sobre la representación diplomática argentina.
Pedro Urruchurtu, asilado político en la Residencia de la Embajada Argentina en Caracas, denunció en horas de la noche de este viernes 6 de septiembre, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) patrullan a las afueras de la sede diplomática.
Durante la mañana de este sábado 7 de septiembre, Pedro Urruchurtu y Magalli Meda han estado informando a través de las redes sociales el cerco que tienen en la Embajada de Argentina. «En la Embajada de Argentina en Vzla custodiada por Brasil, estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados», publicó Meda a las 6:30 a.m.
A través de fotos y videos, los integrantes de Vente Venezuela, quienes se encuentran asilados desde el 20 de marzo de este año, muestran el desarrollo de los acontecimientos:
Patrullas del Sebin y del DAET se encuentran en el sitio desde la noche del viernes 6 de septiembre.
Muchos de los funcionarios que están en el lugar, mantienen los rostros cubiertos con pasamontañas, armados y con chalecos antibalas, según la denuncia realizada por Vente Venezuela y las fotos publicadas en redes sociales.
El asedio a la sede diplomática comenzó el viernes 6 de septiembre a las 8:00 p.m. aproxidamente. Desde esa hora, la Embajada permanece sin acceso.
*Lea también: Venezuela revoca autorización a Brasil para representar intereses argentinos