Fracción 16 de julio solicitará discutir sentencias del TSJ en el exilio

El diputado Omar González señaló que pedirán que se lea la carta enviada por el secretario general de la OEA Luis Almagro a la presidencia de la AN, donde solicita que acaten la sentencia de los magistrados en el exilio
El diputado Omar González (Vente Venezuela-Anzoátegui), a nombre de la fracción 16 de julio, indicó que van a solicitar en la sesión extraordinaria una moción de urgencia para que sea discutido la sentencia del TSJ en el exilio contra el mandatario Nicolás Maduro y la declaratoria de vacío constitucional.
El parlamentario también señaló que pedirán que se lea la carta enviada por el secretario general de la OEA Luis Almagro a la presidencia de la AN, donde solicita que acaten la sentencia de los magistrados en el exilio.
Hasta los momentos, el Parlamento no ha ejecutado la decisión del TSJ en el exilio pues no se ha discutido con las distintas fracciones de oposición. El presidente de la AN, Omar Barboza, además señaló que esta era una decisión no ejecutable desde el punto de vista legal, en la cual los diputados se jugaban su legitimidad institucional.
Además, entre los planteamientos de la fracción 16 de julio está el cese del receso parlamentario, «pues se necesita al Parlamento activo para discutir los problemas que aquejan al país».
González calificó de «cubanocracia» el sistema de poder de Maduro. «Aquí la solución no pasa por la rectificación de sus desastrosas medidas económicas sino por la salida de Maduro y si régimen del poder».
También indicó que desconocen la posición de la Consultoría Jurídica del Parlamento sobre las sentencias del TSJ en el exilio que declaran un vacío constitucional tras el enjuiciamiento y posterior condena a Maduro por corrupción y legitimación de capitales.