Francisco Garcés estima cambios en la UCV y el país a raíz de las elecciones del #26May

Francisco Garcés, que forma parte del equipo que restaura la UCV, cree que los derrotados en las elecciones del 26 de mayo serán los que lleven propuestas contrarias a lo que la comunidad desea. Dijo además que los trabajos de recuperación van por un 50% y que pronto el Aula Magna entrará en funcionamiento
El ingeniero Francisco Garcés, quien forma parte del equipo que labora en la restauración de la Ciudad Universitaria de Caracas, considera que viene un cambio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a raíz de las próximas elecciones en esa casa de estudios el próximo 26 de mayo, aunque también sugiere que esos comicios reflejarán un cambio en Venezuela.
Garcés, en entrevista concedida a Últimas Noticias, expresó que muchos de los profesores de la UCV lo que quieren es dedicarse a su trabajo; los estudiantes a hacer país y los trabajadores de esa casa de estudios desean mejores condiciones laborales.
A su juicio, quienes saldrán derrotados en los comicios son los que lleven propuestas «contrarias al sentir universitario» y a las necesidades de Venezuela. A su juicio lo que actualmente se pide es unidad y trabajar en conjunto para establecer prioridades.
Considera que las elecciones en la UCV son necesarias tras 15 años de no celebrarse y subraya que esa demora obedeció a no quererse ajustar a las leyes y la Constitución, que «le ha costado bastante, un costo muy alto».
*Lea también: UCV recibió monto restante para pagar prestaciones y fideicomiso pendientes de 2021
De igual forma, si bien saludó la aprobación del reglamento transitorio por parte del Consejo Universitario para llevar a cabo los comicios internos que permiten elegir a las nuevas autoridades de la UCV, Francisco Garcés cree que se debió tomar un camino «más democrático» que incluyera consultas con todos los que hacen vida en la universidad y que el hecho de no querer la asistencia técnica del CNE, lo que busca es dilatar la realización de elecciones.
También se refirió a los trabajos de restauración que adelanta el Ejecutivo, a través de la Misión Venezuela Bella, en la Ciudad Universitaria y destacó que los mismos van por un 50% de avance, restando los trabajos grandes en todos los auditorios, incluyendo el Aula Magna, del cual prometió que pronto entrará en funcionamiento.
«Se han hecho 63 obras de infraestructura, se recuperaron 588 salones de clases lo que representa 60%; 188 laboratorios; 322 salas de baño; se recuperó todo el sistema de alumbrado de la UCV; impermeabilización de 520 mil metros cuadrados de techo que es como decir casi 20 canchas de futbol; se colocaron 2 kilómetros de riego para atender la grama y vegetación. El próximo mes se comienza la restauración de las principales obras de arte», dijo Garcés.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.