Freddy Bernal asegura que «Táchira está en normalidad como Caracas»
Responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio de ser el estratega detrás de la llamada «Operación Libertad» y su activación el martes 30 de abril
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió que se aplique «todo el peso de la Ley» contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero y que la mañana del 30 de abril, anunció junto al líder político Leopoldo López, que se iniciaría el llamado «cese de la usurpación».
Desde las cercanías del Palacio de Miraflores, donde simpatizantes del Gobierno llegaron para «respaldar» al mandatario Nicolás Maduro, Bernal criticó que después de «las libertades» que se le dieron a Guaidó, así como las medidas de casa por cárcel a favor de Lópéz, «estén encabezando un golpe de Estado».
«Estos señores tienen que ser procesados y responder ante las autoridades competentes. Este pueblo pide apego a la Ley y la Constitución», recalcó.
Además, responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio de ser el estratega detrás de la llamada «Operación Libertad» y su activación el martes 30, «cuando una semana atrás dijo en Twitter que este primero de mayo sería el día en el que caería el Gobierno».
Por otro lado, indicó haber conversado con los generales de las ZODI y las REDI en la frontera y dijo que la misma fue reforzada en los cuatro puentes que unen a Venezuela con Colombia.
También subrayó que los simpatizantes del chavismo fueron en San Cristóbal a rodear el Consejo Legislativo y la Plaza Bolívar. «Táchira está en normalidad como Caracas y el golpe estará reducido en las próximas horas».