Freddy Bernal recalcó que el nombramiento de «padrinos» es algo electoral

El gobernador Freddy Bernal explicó que el nombramiento de «padrinos» en los estados es algo que han hecho desde hace 20 años en elecciones. Dijo que en su caso designará esta figura para los municipios cuando sea el momento
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó el martes 20 de febrero que el nombramiento de «padrinos» para los estados por parte del mandatario Nicolás Maduro es parte de una estrategia electoral, por lo que criticó los señalamientos de la oposición al respecto.
«Yo no entiendo por qué los opositores se vuelven locos y locas, cuando el Gobierno toma alguna medida. Dicen que la ignorancia es atrevida. Cada vez que nosotros hemos ido a elecciones durante 20 años, nombramos padrinos en los estados y en los municipios. Pero la oposición se enteró ahorita de eso. Y hace una alharaca toda loca allí», así lo manifestó Bernal en rueda de prensa.
Explicó que esta figura, que en el caso del Táchira es el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, llegará para apoyar la campaña electoral porque se acoplan con los gobernadores con el objetivo de tener una mayor eficiencia en esta actividad.
En ese sentido, Freddy Bernal recalcó que también serán nombrados padrinos en los municipios, que en su caso serán los directores de la gobernación para apoyar a los alcaldes.
*Lea también: Bernal se reunió con gobernador de Norte de Santander para enfrentar el crimen organizado
«Eso no significa que ni los directores van a sustituir a los alcaldes, ni es que los alcaldes sean buenos o sean malos. Es parte de una estrategia que nos ha funcionado perfectamente durante 20 años y que nos ha permitido tener una y otra y otra victoria electoral», destacó.
El gobernante Nicolás Maduro encabezó el pasado jueves 15 de febrero una reunión de trabajo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
«Estamos en una jornada de trabajo para avanzar con mucha voluntad, con mucha decisión en un proceso de articulación de fuerzas para lograr un nivel más elevado de eficiencia en las políticas públicas», dijo Maduro.
En ese sentido, nombró a sus ministros y funcionarios del Ejecutivo como padrinos y madrinas en los 23 estados del país y el Distrito Capital para atender las necesidades del Buen Gobierno.
Con información de La Nación