Freddy Guevara dice que Gobierno evita mesa en México para no resolver crisis del país
El opositor Freddy Guevara (Voluntad Popular) consideró que la crisis actual que se vive en varios ámbitos en Venezuela tiene origen político. Manifestó que se ha avanzado junto a la delegación oficialista para entregar los 3.200 millones de dólares
El político adscrito a Voluntad Popular e integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria, Freddy Guevara, advirtió este miércoles 1° de enero que la administración de Nicolás Maduro evita regresar al diálogo en México porque no quiere conversar sobre temas que aquejan al país como los derechos sindicales, el aumento del salario mínimo y la liberación de presos políticos.
Guevara consideró que la crisis actual que se vive en varios ámbitos en Venezuela tiene origen político y que, si bien es esencial devolver la democracia al país como paso vital para la salida de los problemas, se deben hacer acuerdos que permitan aliviar la calidad de vida del ciudadano de a pie.
Manifestó que se ha avanzado junto a la delegación oficialista para entregar los 3.200 millones de dólares, que se encuentran en cuentas congeladas, a la Organización de Naciones Unidas con el fin de que los administre y ejecute el presupuesto con el dinero asignado en los proyectos que el Ejecutivo asignó.
*Lea también: Stalin González: «Se está haciendo todo el esfuerzo» para regresar a México
“Hemos hecho este acuerdo para hacer alivio, que se permita usar fondos que logramos proteger de la corrupción y que con el apoyo internacional logramos congelarlos para que ahora sean ejecutados en la ONU en programas sociales en Venezuela. (Pero) esto es un proceso que toma tiempo para su ejecución. Aquí lo más importante es que ya se avanzó en ese paso”, sostuvo Freddy Guevara en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría.
La administración Maduro ha usado como excusa en varias ocasiones la condición de que se debe contar con la totalidad del dinero para volver a sentarse en México; cosa que ha sido rebatida por Estados Unidos.
En ese sentido, lamentó Guevara que mientras se siga en ese ciclo, no se podrán resolver los problemas económicos que aquejan al país y que afectan a los venezolanos.
Por otro lado, reconoció que en el seno de la oposición hay muchas diferencias pero cree que serán dejadas a un lado en pro de una unión política y de un candidato unitario que le haga frente a Maduro en las elecciones de 2024.