Frente Amplio llama a protestar junto a los trabajadores el 1 de mayo
En Caracas la concentración se realizará a partir de las 10 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Comercial Lido
El dirigente Andrés Velásquez hizo un llamado a nombre de Frente Amplio Venezuela Libre para que los ciudadanos se sumen a las protestas que realizarán los trabajadores el 1º de mayo.
«Aquí nadie se rinde, la lucha por la libertad y por la democracia es también de los trabajadores», aseveró Velásquez durante la convocatoria, pues ese sector ha sido impactado de forma muy negativa.
“Aquí se destruyó el hecho social del trabajo, los puestos, las empresas quebradas, destruidas, en ruinas (…) Lo que se devenga hoy cómo salario sirve apenas para pagar transporte o medio comer”, sentenció Velásquez durante una rueda de prensa.
En Caracas la concentración se realizará a partir de las 10 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Comercial Lido.
Velásquez aseguró que la situación de conflicto en Venezuela ha incrementado, pues en el primer trimestre del año se han registrado 2.414 protestas, un incremento de 93% en comparación al año pasado. “Sin duda alguna existe el descontento en la población”.
Por ello, indicó que la manifestación de este martes, “no solo se trata de reivindicar salario y empleo, sino continuar la lucha por la libertad. Solo en democracia hay libertad sindical, los sindicatos prácticamente no existen”.
Sobre la protesta convocada por el Frente Amplio el viernes 27de abril, dijo que tuvo un propósito: “el de transversalizar, articular cada una de las protestas que se vienen dando de manera simultánea por iniciativa ciudadana”.
Velásquez dijo que hubo protestas en todo el país por lo que pueden decir que tiene” la organización necesaria, el gran objetivo es que el Frente Amplio Venezuela Libre tenga el mayor calado en el estamento social”.
«La convocatoria tuvo éxito en medio de una situación de desconcierto, porque hay desesperanza, desconcierto, no existe el mismo ánimo del año pasado; las protestas son espontáneas, consideramos el balance del 27 de abril como muy positivo».