Frente Institucional Militar pide unidad a la oposición para lograr cambio político
Los militares retirados también destacaron que para lograr un cambio político esperan poder contar con «la ayuda de todos nuestros países hermanos»
El Frente Institucional Militar emitió un comunicado donde exhortan a la oposición venezolana a unirse junto al resto de los sectores y la sociedad civil para lograr un cambio político en el país, debido a los reclamos que han recibido de la ciudadanía.
En el escrito, la directiva del Frente señaló que han recibido reclamos de un sector de la población que no entiende «porque no se ha logrado una oposición cohesionada y organizada que lleve adelante el esfuerzo final para lograr el gran cambio y abrir el camino hacia la libertad y la democracia».
Los llamados a una oposición cohesionada no son nuevos. Luego de la fallida incursión militar por las costas de Vargas y Aragua a principios de mayo, y en la cual se involucró al gobierno interino dirigido por Juan Guaidó, distintos voceros de partidos políticos hicieron un llamado a reunificar las estrategias.
Los militares retirados también destacaron que para lograr un cambio político esperan poder contar con «la ayuda de todos nuestros países hermanos y amigos del mundo civilizado que desean lo mejor para todos los pueblos».
Recientemente, desde un sector de la oposición liderado por María Corina Machado, fundadora de Vente Venezuela, se han hecho llamados para que la comunidad internacional forme una coalición militar y de paz con el objetivo de asegurar la salida de Nicolás Maduro del poder, aunque analistas opinan que esta opción no es viable.
*Lea también: Coalición planteada por María Corina Machado no es viable ni blinda redemocratización
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, ha dicho que Venezuela puede «construir un espacio definitivo para una gesta democrática aplicando todas las herramientas que tenemos para la transición a la democracia, donde el acompañamiento internacional es fundamental para lograr la libertad de la nación».