Fuenmayor Toro: Operativo anticorrupción parece más una «purga interna» del gobierno
Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la UCV, no ve extraño que el exministro Tareck El Aissami aparezca en una embajada tras la sacudida por varios casos de corrupción que se destaparon recientemente. A su juicio, los operativos parecen más una «purga» que un trabajo anticorrupción
El ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Luis Fuenmayor Toro considera que la actual investigación que lleva adelante la administración de Nicolás Maduro por varios casos de corrupción en varias empresas del Estado, obedece más a una «purga interna» que un verdadero operativo en pro de la transparencia.
Fuenmayor Toro cree más bien que el «espectáculo de bragas anaranjadas» que se ha evidenciado desde mediados de marzo va orientada a una lucha interna por el poder. Por ello, asegura que el Ejecutivo lo que hizo fue «huir para adelante».
«Este gobierno es mucho más intenso en esa conducta de esconder y solamente sacar información cuando no pueden esconder más y solo lo que les favorece. Esa una huida hacia adelante», dijo en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.
*Lea también: Fiscalía aclara que son 61 y no 80 el número de arrestos por casos de corrupción
Respecto al paradero del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien no se ha pronunciado tras renunciar a su cargo luego de destaparse el escándalo, el ex rector de la UCV maneja la hipótesis de que el político oficialista pudiera dar señales de vida desde el exterior.
«A mi no me extrañaría que aparezca Tareck El Aissami fuera del país, e incluso que lo nombren embajador en uno de los países árabes», precisó Fuenmayor Toro.
Según su opinión, la oposición por estar atomizada, no puede aprovechar la situación con el Ejecutivo y los casos de corrupción.
Luis Fuenmayor Toro aprovechó para opinar sobre las elecciones de la UCV pautadas para el próximo 26 de mayo al decir que le parece positivo que se realicen comicios para actualizar a las autoridades luego de 15 años. Estima que el ganador de esos comicios pueda velar realmente por la universidad y no por otros intereses.
Para ver la entrevista completa, pulse aquí