Fuertes lluvias continuarán por las próximas 48 horas en todo el país

El ministro Néstor Reverol advirtió que la tormenta Karen va en aumento, por lo que shabrá precipitacione fuertes y descargas eléctricas en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, La Guaira y región capital
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la tormenta tropical Karen, se localiza a 130 kilómetros al norte del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 75 kilométros por hora, y de desplaza al noroeste con una velocidad de 20 kilométros por hora con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes hasta de tres metros.
En un contacto telefónico en el canal estatal VTV, advirtió que la tormenta Karen va en aumento, por lo que se observan precipitaciones fuertes y descargas eléctricas, sobre todo en los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital, especialmente en La Guaira.
El ministro Reverol señaló que en las zonas costeras del país se observan olas de hasta tres metros de altura. «En La Guaira cayeron este sábado 165 litros de agua por metro cuadrado en dos horas y media, lo que triplica el nivel de las lluvias que caen en un mes que son 54 litros por metro cuadrado»
Pidió a la población tomar las previsiones necesarias ya que se prevé que las lluvias continuarán por las próximas 48 horas. Explicó que se activó el Sistema de Gestión de Riesgo, que mantendrá operativo las 24 horas los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911.
«Tendremos un sistema de monitoreo permanente y se activó el sistema de prevención de riesgos a través del 911 (línea telefónica para emergencias)».
Indicó que se dieron instrucciones a la vicepresidencia de Servicios Públicos, al Ministro de Transporte para mantener los contactos con gobernadores y alcaldes para cualquier apoyo que requieran.
Señaló que en la región capital también cayó una gran cantidad de agua debido a la tormenta. «En la región capital cayó este sábado hasta 75 litros por metro cuadrado en dos horas, aproximadamente. Esto quiere decir que los sistemas preventivos y de mantenimiento en quebradas han respondido a esta gran cantidad de agua».